Actualizado 31/07/2012 14:50

Gobierno navarro busca que Osasuna pague la deuda con la Hacienda foral en diez años y en 2012 "prioriza" la dependencia

Barcina ha manifestado que el Ejecutivo "ayudará" al club navarro


PAMPLONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, señala que el Ejecutivo está trabajando en un convenio para que Osasuna pague la deuda con la Hacienda foral fraccionada en diez años y además busca "ayudar" al club navarro. No obstante, de aquí a final de año el departamento de Política Social "prioriza" la dependencia y "la partida de lo que faltaba por ejecutar este año va a ir a la dependencia".

Al término de una rueda de prensa, Barcina ha afirmado que desde el departamento de Economía y Hacienda del Ejecutivo "se está trabajando en cómo se hace el fraccionamiento del pago de la deuda de Osasuna, que tiene que pagar su deuda como todo contribuyente navarro".

"El Gobierno de Navarra también está buscando ayudar a nuestro club, como están ayudando las demás CC.AA., porque Osasuna representa mucho para nuestra Comunidad, es nuestro mejor embajador cuando sale fuera de Navarra y la propia marca de Reyno de Navarra nos da valor añadido a nuestra Comunidad", ha añadido.

Por esta razón, Barcina ha explicado que "se está preparando un convenio para ver el fraccionamiento del pago y los compromisos de Osasuna" y "luego está el departamento de Políticas Sociales, para el que es prioritaria la dependencia".

Ha añadido así que el Ejecutivo foral, "manteniendo esa actuación del departamento de Políticas Sociales, está buscando por parte de Hacienda cómo poder ayudar a Osasuna y como conseguir el fraccionamiento de la deuda tributaria".

Si bien la presidenta ha señalado que el convenio está a falta de ajustar, ha expuesto que Osasuna "va a pagar su deuda", para lo que el Gobierno fraccionará el pago en un periodo de diez años. "El Gobierno de Navarra está interesado en ayudar a Osasuna, en mantener el nombre de Reyno de Navarra porque es nuestro mejor embajador y en que el departamento priorice la dependencia", ha insistido.

Barcina ha indicado que "cómo no va a ayudar el Gobierno a Osasuna en diez años" y ha precisado que el consejero de Políticas Sociales "habla de aquí a diciembre". "Ahora es prioridad la dependencia", ha dicho, para incidir en que el Gobierno "ayuda a Osasuna pagando la deuda con un fraccionamiento a diez años".