Actualizado 08/07/2008 16:39

Más de cien niños de todas las cárceles de España asisten con sus madres a un campamento de verano en Sevilla

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de cien niños que de todas las cárceles de España asisten con sus madres, desde ayer y hasta el próximo sábado 12 de julio, a un campamento de verano en Constantina (Sevilla) para convivir en contacto directo con la naturaleza, según informó hoy en un comunicado la Fundación Padre Garralda.

De esta actividad, se benefician un total de 102 niños menores de 3 años --edad en la que se perfilan rasgos fundamentales de su personalidad-- que conviven con sus madres que están cumpliendo condena en las cárceles.

El padre Jaime Garralda, presidente de honor de la ONG, aseguró a Europa Press que estos campamentos suponen el dar a las madres "un voto de confianza", ya que dichos niños "sufren un deterioro enorme" por la situación en la que viven. Aseguró, además, que "nunca ha habido ningún problema" y que "todos los fines de semana del año sacan a los niños sin incidencias".

La legislación actual permite que las mujeres que están cumpliendo condena y tengan hijos pequeños puedan vivir con ellos en sus celdas y cuidarlos hasta que cumplan tres años. Para estos casos, la ONG celebra dos campamentos en julio y uno más en septiembre.

En los campamentos organizados los niños y sus madres tienen acceso a un espacio donde desarrollar su relación materno-filial y potenciar las relaciones humanas. El de Constantina es uno de los campamentos de verano que desde hace más de 30 años organiza la ONG Fundación Padre Garralda.