Actualizado 11/02/2008 14:29

Salvamento Marítimo inspecciona por tierra, mar y aire las consecuencias del hundimiento del 'New Flame'

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El buque de Salvamento Marítimo 'Miguel de Cervantes' inspecciona desde primera hora de la mañana las consecuencias del hundimiento del chatarrero 'New Flame', encallado en aguas del Estrecho de Gibraltar desde agosto. A este dispositivo se unen siete miembros del operaciones especiales que analizan la situación desde tierra y a medio día el avión 'Serviola', que vigilará desde el aire, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Además, advierte de que en estos momentos hay viento de fuerza siete en el Estrecho que a lo largo del día se intensificará hasta fuerza seis o siete (entre 51 y 61 kilómetros por hora). El organismo recuerda que la responsabilidad sobre la emergencia en la zona corresponde a Gibraltar y que Salvamento Marítimo se limita a las operaciones de vigilancia por si fuera necesario actuar.

El hundimiento del 'New Flame' hizo saltar ayer las alarmas en los municipios de la Bahía de Algeciras (Cádiz), ante el vertido de hidrocarburos provocado por su sumergimiento. La Subdelegación del Gobierno en el Campo gibraltareño puso en marcha un Plan Territorial de Emergencia en Algeciras ante los vertidos del chatarrero, que alcanzaron el litoral originando dos manchas importantes que se extienden desde la zona conocida como el Rinconcillo hasta la playa de La Concha, así como desde el río Pícaro, en la playa de Getares, hasta el Puerto de Algeciras.

Un total de 49 operarios retomaron a primera hora de la mañana de hoy las labores de limpieza del Plan Territorial de Emergencia en las playas algecireñas de La Concha, El Ronconcillo y también de la zona de Getares, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar. Por el momento, las tareas de limpieza de hidrocarburos se extienden a aproximadamente un kilómetro de extensión.