Publicado 19/05/2022 19:26

Derechos Sociales destina 600.000 euros a la FEMP para fortalecer la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, junto al secretario general de la FEMP, Carlos Casares, durante la firma del convenio.
El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, junto al secretario general de la FEMP, Carlos Casares, durante la firma del convenio. - MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

   MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destinará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una subvención de 600.000 euros a lo largo de este ejercicio presupuestario para el fortalecimiento de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.

   Así lo han acordado en un convenio que han firmado este jueves el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, y el secretario general de la FEMP, Carlos Casares.

   Estos fondos irán destinados a fortalecer las capacidades y el aprendizaje mutuo entre las más de 417 entidades locales que integran la red municipalista, en materia de localización e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en un comunicado.

   La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 está integrada, de forma voluntaria, por los Ayuntamientos y Diputaciones comprometidos con los ODS de forma transversal en sus políticas públicas locales y provinciales. Representa a más de 26 millones de personal y supone la red de municipios más grande constituida dentro de la FEMP.

   Enrique Santiago ha señalado que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 está inmerso en la tarea de impulsar y promover los ODS en el ámbito local, por lo que esta "alianza" con la FEMP es "fundamental". "Somos un gobierno profundamente municipalista que trabaja conjuntamente para la integración eficaz de las políticas públicas de ámbito local", ha remarcado.

   Con este nuevo convenio, el Ministerio fortalece los mecanismos de cogobernanza entre las instituciones del Estado para cumplir con los objetivos adquiridos ante Naciones Unidas y la consecución de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 aprobada por el Consejo de Ministros.