Ferrovial apoyará proyectos de cooperación de mejora de infraestructuras de agua y saneamiento en Colombia, Perú y Chile

Actualizado 11/05/2017 12:10:25 CET
- FERROVIAL/EUROPA PRESS

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial lanza su séptima convocatoria del Programa de Infraestructuras Sociales, con la que apoyará y financiará proyectos de cooperación en materia de construcción, rehabilitación y la mejora de infraestructuras de agua y saneamiento en África Subsahariana y Colombia, Perú y Chile a los que aportará un máximo de 150.000 euros.

   A la convocatoria pueden acceder ONG, fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que estén constituidas y registradas legalmente en España al menos desde hace tres años y que sean de utilidad pública, que se dediquen a atender a personas en riesgo de vulnerabilidad social y realicen proyectos de cooperación internacional en materia de agua y saneamiento.

   De acuerdo con las bases de la convocatoria señala que las solicitudes podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 3 de junio. Los proyectos, en ambos continentes excepto las regiones consideradas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación como 'zonas de alto riesgo' y 'zonas de riesgo'.

   Las iniciativas que concursen deberán intervenir en comunidades vulnerables, tanto en el ámbito rural como el urbano, que busquen paliar la situación de desequilibrio o carencia de infraestructuras de agua para consumo humano y saneamiento básico en las que empleados de Ferrovial puedan aportar sus conocimientos y/o experiencias profesionales.

   Entre los aspectos que serán evaluados en la selección de los proyectos, aunque no son requisitos imprescindibles, Ferrovial tendrá en cuenta que la entidad solicitante cuente con el sello de ONG acreditada de la Fundación lealtad, el sello de transparencia y buen gobierno de la coordinadora de ONG de Desarrollo; fuerte arraigo del socio local en el ámbito territorial y social donde actúa y coordinación con otras entidades y la administración.

   Asimismo se tendrá en cuenta la experiencia previa con la contraparte en otros proyectos y su presencia en las áreas de actuación y cada solicitante podrá presentar un máximo de tres proyectos, cuyo plazo de ejecución de las infraestructuras se realizará entre enero y diciembre de 2018.

   Durante ese periodo de definición, formulación y ejecución de proyecto, los empleados de Ferrovial podrán participar en su gestión, tanto en el terreno, como en sede y deberá tener en cuenta con la participación en terreno de hasta seis empleados de la empresas para el diseño de las infraestructuras y la ejecución del proyecto, así como para otras actividades de valor para el proyecto en las que quedan aportar sus conocimientos.

Para leer más