Publicado 01/01/2021 15:07

El 112 coordina en la provincia de Almería 132 incidencias entre las 15,00 horas del día 31 y las 6,00 horas del día 1

Sala del 112 (Foto de archivo).
Sala del 112 (Foto de archivo). - 112 - Archivo

ALMERÍA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha gestionado un total de 132 incidencias en la provincia de Almería durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año --en concreto, entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre y las 6,00 horas del día 1 de enero--, un 8,33% menos que el año pasado, cuando fueron 144 las emergencias coordinadas.

Así lo ha dado a conocer el servicio de emergencias en un comunicado en el que apunta que este "leve descenso" en el número de sucesos puede deberse, "en buena parte", a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas con motivo del coronavirus.

Los avisos más frecuentes gestionados por el centro coordinador han sido las asistencias sanitarias, con un total de 57 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (44), seguidas de los incendios y los accidentes de circulación, ambas con 7.

El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre llamadas relacionadas con animales e incidencias de tráfico, entre otros.

Las emergencias coordinadas en Almería en estas primeras horas del año 2021 suponen el 7,31% de las 1.807 que se han registrado en toda la región.

La provincia almeriense ha sido una de las más tranquilas esta Nochevieja, junto con Córdoba (137), Huelva (109) y Jaén (104). En el otro extremo, con mayor número de avisos al teléfono único de la Junta se encuentran Sevilla, con 534, Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224).

Por capitales de provincia, Sevilla (260) y Málaga (120) son las que mayor actividad han concentrado, seguidas de Córdoba (71) y Granada (58), con un menor volumen de avisos se han situado Almería (35), Huelva (31), Jaén (16) y Cádiz (15).

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18,00 horas, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas.

NÚMERO ÚNICO EUROPEO Y MULTILINGÜE

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si se está o se presencia una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.