La AECC organiza una cena benéfica el 12 de julio en Roquetas de Mar (Almería)

Publicado 18/06/2019 17:30:11CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha presentado la gala benéfica 'Los cinco sentidos contra el cáncer' que se celebrará el 12 de julio en Roquetas de Mar bajo la organización de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que prevé recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la AECC y a la investigación y la prevención contra el cáncer.

La cena y subasta de arte se desarrollará en el Hotel Playadulce de Roquetas de Mar con la participación de los artistas Pedro MartimeE, Manu Muñoz, Carlos de Paz y Francisco Villegas, Jesús P. Zamarrón, Juan José Romero, Elena Tinickaya, Rodrigo Valero, Waldi Wrobel y Mar Poza.

En una nota, la delegada ha agradecido "muy especialmente la labor de la AECC y de todos los profesionales y voluntarios que lo componen así como los artistas que de forma desinteresada han querido colaborar con este acto benéfico".

Sánchez también ha animado "a toda la sociedad a implicarse en esta lucha contra el cáncer y en concreto con esta gala solidaria que tanto beneficios pueden aportar tanto para la lucha contra esta enfermedad como por los familiares de los pacientes enfermos".

El presidente provincial de AECC, Francisco Balcázar, ha agradecido la colaboración de todas las entidades que se han volcado con esta iniciativa porque suponen de gran ayuda para la Asociación española contra el cáncer.

En este sentido ha explicado que en ediciones anteriores se llegaron a recaudar 18.000 euros que se destinaron por un lado 9.000 para la Asociación ANDA y los otros 9.000 para la lucha contra el cáncer.

Balcázar ha destacado la "excelente colaboración que existe con la Delegación Territorial de Salud y Familias y el valor tan importante que tiene la prevención". Así, ha explicado que mientras que "por ejemplo en un cáncer de colon una analítica puede tener un coste de unos dos euros, la prueba médica de una colonoscopia unos 180 euros aproximadamente, un tratamiento del cáncer de colon a un enferme puede alcanzar un coste de unos 29.000 euros a la sanidad".

En el acto de presentación ha participado además la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, que también ha pedido la "máxima implicación" para colaborar en esta gala benéfica y también ha destacado las numerosas iniciativas que AECC desarrolla en relación a la cultura, que es "sinónimo de vida y de esperanza y esos mismos valores son los que describen a la Asociación Española contra el Cáncer", ha explicado.

La presidenta de AECC en Roquetas de Mar, Carmen Fernández, ha explicado en qué consistirá la gala benéfica que contará con una exposición y subasta para reunir fondos que permitan mantener los servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares que presta la asociación desde el momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad".

El precio del cubierto de la gala es de 45 euros por persona, la cena dará comienzo a las 21,00 horas en el Hotel Playadulce el 12 de julio y contará con la actuación musical de 'Entre amigos' y una exposición de vehículos a cargo de uno de los patrocinadores de la gala benéfica, en la que entre otros estarán Terraza Carmona, Limaroja Cátering y Hoteles Senator entre otros.