Actualizado 23/09/2021 15:36 CET

Alojamientos hoteleros de Mojácar (Almería) ven las previsiones cumplidas "con creces" y auguran un buen otoño

El delegado territorial de Turismo visita el Hotel Continental de Mojácar (Almería).
El delegado territorial de Turismo visita el Hotel Continental de Mojácar (Almería). - EUROPA PRESS

MOJÁCAR (ALMERÍA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado este jueves varios establecimientos hoteleros de Mojácar para analizar la evolución del sector turístico durante este verano, en el que las previsiones hoteleras se han cumplido "con creces", con la perspectiva que se mantengan a lo largo del otoño, según los agentes del sector.

En declaraciones a los periodistas, el delegado ha destacado el "tono" y la "fuerza" con la que se ha desarrollado la temporada estival este año en la costa de Almería. "Mientras que el tiempo acompañe y las circunstancias también, esperamos y creemos que va a ser bueno hasta final de año", ha añadido al respecto la directora general del Hotel Continental, María Dolores García.

El titular provincial de Turismo ha testado con varios establecimientos de Mojácar cómo se ha desarrollado la campaña de verano y ha abordado con ellos el impacto de las diferentes líneas de ayudas que se han facilitado a través de su departamento para paliar los efectos del covid-19.

Así, en el caso del Hotel Continental, se han destinado ayudas por más de 160.000 euros. "Tras la experiencia vivida ha sido incentivo importante para seguir trabajando a la espera de la clientela que afortunadamente ha llegado", ha valorado la gerente, quien ha mostrado su "ilusión" tras la apertura de esta temporada.

García Egea se ha congratulado por las buenas perspectivas que presenta el sector de cara a la temporada de otoño en la zona, ya que la localidad "tiene un componente importante de turismo internacional, sobre todo inglés y alemán", el cual "está viniendo con más afluencia que el año pasado".

"Lo mejor para los hoteles es iniciar la actividad con la fuerza y el tono con el que lo han hecho este año, pero la Consejería de Juan Marín ha estado apoyando en la medida de lo posible con todo el esfuerzo y las ganas de poder impulsar el sector turístico, que además es un sector palanca para el resto", ha valorado el titular provincial de Turismo.

En el caso del Hotel Continental, de 56 habitaciones y ubicado a pie de playa, el delegado ha desgranado las ayudas concedidas por su departamento. Entre ellas está la línea de ayuda a los establecimientos hoteleros que contempla un incentivo de 200 euros por plaza hotelera, así como de la otra destinada a la recualificación de los destinos turísticos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la Economía Digital, con 9.143 euros.

Además, desde la Consejería de Turismo se ha preconcedido otro incentivo de 141.155 euros dentro de la línea para la consolidación y creación de nuevos productos e iniciativas (Pymetur).

En este sentido, el delegado ha puesto a disposición del establecimiento las ayudas que la Consejería brinda a los viajeros internacionales no residentes mediante un seguro gratuito con cobertura covid-19 para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía y que supone un aliciente a la hora de promocionar el destino almeriense en aquellos alojamientos con el distintivo 'Andalucía Segura'.

El responsable provincial de Turismo ha valorado el uso del bono turístico como un incentivo más para los viajeros de la comunidad autónoma así como la posibilidad que tienen los hoteles de acogerse aún a los préstamos a la solvencia para la justificar la deuda comercial y financiera que tiene a disposición la Administración andaluza.

A lo largo de la jornada, el delegado ha visitado también los hoteles Green Planet de Hotel Mamabels y Rincón de Diego, también asentados en Mojácar, para hacer llegar a sus gerentes las posibilidades que ofrece la Consejería y testar la evolución del sector en esta emblemática zona turística almeriense.

Contador