Bendodo: "Queremos descentralizar la toma de decisiones porque las ocho provincias tienen el mismo protagonismo y peso"

Bendodo: "Queremos descentralizar la toma de decisiones porque las ocho provincias tienen el mismo protagonismo y peso"
JUNTA
Publicado 22/05/2019 13:44:09CET

ALMERÍA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha abogado por "descentralizar la toma de decisiones" en el seno del Gobierno ya que Andalucía "son ocho provincias y todas tienen que tener el mismo peso y el mismo protagonismo".

"Nosotros lo que queremos fundamentalmente es descentralizar la toma de decisiones ya que, hasta ahora, estas se tomaban en Sevilla", ha trasladado durante una visita institucional al Ayuntamiento de Almería, donde ha mantenido una encuentro con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP).

Bendodo ha señalado que, con el "gobierno del cambio" en Andalucía, la provincia va a dejar de "ser la gran olvidada porque estaba a muchos kilómetros de Sevilla" y ha remarcado que si a Almería "le va bien, a Andalucía le va a ir bien".

En esta línea, y tras valorar la gestión de Fernández-Pacheco al frente del consistorio capitalino "no desaprovechando ninguna oportunidad para los almerienses", ha señalado que Almería "no puede estar lejos desde el punto de vista de los proyectos y estrategias de la toma de decisiones".

"La Junta la va a poner en el mapa desde el punto de vista de la prioridad y proyectos que se venían años reivindicando, y que, hasta ahora, dormían el sueño de los justos, se van a potenciar", ha dicho.

Bendodo ha asegurado que, en los primeros 100 días al frente del ejecutivo andaluz, "hemos trasladado una imagen de seriedad, de estabilidad, de gobierno fiable" y se ha mostrado convencido de que eso "manda un mensaje a los inversores".

"Queremos dar un paso más y que los empresarios cuyos proyectos para invertir muchísimos millones de euros se encontraban con un muro en la Junta vean de nuevo la oportunidad de recuperar esos proyectos y esa inversión para crear empleos", ha apuntado.

En esta línea, ha afirmado que se trabaja a "marcha forzadas" por "intentar recuperar" esos proyectos "que habrían creado 92.000 puestos de trabajo con 6.000 millones de euros en inversión". "Hay que ver los prioritarios para desbloquearlos, tanto en inversión pública y privada", ha concluido.

Contador