Publicado 24/06/2024 10:15

El campamento del albergue de Inturjoven de Aguadulce (Almería), el segundo más demandado de Andalucía

Archivo - Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería).
Archivo - Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería). - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El albergue de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), perteneciente a la Red Inturjoven dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), fue en la pasada campaña el segundo de Andalucía más demandado por los jóvenes.

Así lo ha destacado la Junta en una nota en la que ha subrayado que la amplia oferta de actividades náuticas y deportivas y la "privilegiada ubicación" de este albergue lo convierten en "uno de los favoritos y más solicitados".

No obstante, el coordinador del IAJ en Almería, Diego Martínez, ha explicado que aún quedan plazas libres para este campamento, y ha animado a los niños y adolescentes a hacer su reserva.

Entre las actividades que se pueden practicar en este campamento figuran las de windsurf, 'paddle surf', 'big sup' o canoas, que se unen a otras fuera del agua como competiciones en multideportes en pista, 'paint ball', 'train de aventuras', tiro con arco, escalada o 'rappel', entre otras. Además, se puede disfrutar de senderismo playero, diversos talleres, tiempo de recreo en la piscina y veladas nocturnas tras la cena.

El IAJ, órgano adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha aumentado este año en un nueve por ciento la oferta de plazas para los campamentos de verano, "cada vez más demandados como alternativa de ocio para niños y adolescentes". En concreto, se ofrecen 1.439 plazas, 118 más que en 2023, a menores de entre siete y 16 años de edad.

Concretamente, el albergue de Aguadulce ha ofertado 560 plazas para siete campamentos de seis noches/siete días, que comenzarán el 30 de junio, finalizando el último el 10 de agosto.

El plazo para la inscripción en la campaña de campamentos de Inturjoven sigue abierta y finaliza el 4 de agosto, justo una semana antes de que terminen las actividades. El pasado año se cerró con el 91% de las plazas vendidas, lo que "muestra una tendencia positiva y una alta demanda de los campamentos", ya que, hasta el momento, se han superado las mil reservas y los dedicados a la multiaventura y náutica siguen siendo los más solicitados.

En los últimos seis años, casi 6.000 jóvenes han podido disfrutar en los campamentos de Inturjoven, que "destacan por la oferta de actividades, la profesionalidad de los monitores, la situación privilegiada de las instalaciones y la preparación y formación del personal".

Se puede obtener más información sobre estos campamentos en el enlace 'https://www.inturjoven.com/verano/campamentos-de-verano'.