Publicado 21/06/2024 18:30

El Centro Andaluz de la Fotografía en Almería acoge la exposición 'Unlimited Youth' de Susana Girón

Archivo - Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) en imagen de archivo.
Archivo - Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) en imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) en Almería de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge la exposición 'Unlimited Youth', de la fotógrafa Susana Girón, proyecto ganador de la II edición del premio f/DKV a la fotografía con causa.

Esta muestra se podrá visitar desde el 22 de junio hasta el 8 de septiembre de 2024, y está organizada por el Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales junto con DKV Seguros y el centro de fotografía con causa f/DKV.

La exposción 'Unlimited Youth' pretende mostrar, emocionar y admirar la realidad sobre la importancia de seguir teniendo metas independientemente de la edad, en este caso, a través del atletismo y sus deportistas más veteranos, ha avanzado la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en una nota.

Para ello, la autora granadina centra su atención en los Campeonatos Masters de Atletismo entre 2015 y 2019, evento que reúne atletas sénior procedentes de diferentes países. Esta exposición invita a reflexionar sobre la relevancia de las personas mayores y los diferentes modos de envejecer con algunos testimonios de protagonistas que le inspiran.

La muestra comisariada por la directora del Centro f/DKV de fotografía, Carol Rojo, contará con un programa de actividades complementarias los días 22 y 23 de junio, cuando se celebrarán distintas actividades en la plaza Manuel Falces.

Así, se ha propuesto un entrenamiento senior gratuito al aire libre a cargo de Eva Marcos, que tendrá lugar a las 10,00 horas, y en el que la autora de la exposición hará una sesión de retratos en movimiento a las personas que participen.

Ese mismo día además se han dispuesto dos visitas comentadas por la comisaria de la exposición, a las 11,00 horas y, a las 19,00 horas. En concreto, se trata de una proyección audiovisual a la que seguirá una conversación en torno a la obra de la fotógrafa en la que intervendrán la propia Girón, Rojo y el director del CAF, Juan María Rodríguez.

De igual forma, el domingo 23, entre las 9,00 horas y las 12,00 horas, tendrá lugar un visionado de porfolios por parte de Girón, y a continuación, se llevará a cabo un recorrido por la muestra con la autora.

La fotógrafa nació en Granada en 1975 y es graduada en Fotografía y Artes Visuales por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Sus proyectos tejen historias que suelen hablar de lo cotidiano. La memoria, el tiempo, la identidad de los lugares fotografiados, las emociones, los recuerdos, las raíces culturales y la fragilidad articulan su narrativa visual. Sus obras se basan generalmente en la creación de temas fotográficos que confrontan al sujeto fuera de los focos de la actualidad.