Publicado 07/05/2021 13:01CET

Denuncian a cinco personas que circulaban con motos y quads por espacios protegidos de Gérgal y Tabernas (Almería)

La Policía Adscrita y agentes de Medio Ambiente denuncian a usuarios de vehículos a motor que circulaban por espacios protegidos de Almería
La Policía Adscrita y agentes de Medio Ambiente denuncian a usuarios de vehículos a motor que circulaban por espacios protegidos de Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita y de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Almería han denunciado a cinco personas que circulaban con vehículos a motor por espacios protegidos de las ramblas de Gérgal y Tabernas, en Almería.

La actuación efectuada el pasado fin de semana se enmarca en un dispositivo conjunto destinado al control de la circulación de vehículos a motor por el interior de cauces y campo a través en la provincia con el objetivo de evitar daños al medio ambiente, según ha explicado la Junta en una nota.

El operativo se estableció en una zona de especial conservación en las ramblas de Gérgal, Tabernas y sur de Sierra Alhamilla, donde se habían detectado un aumento de motos de cross, quads, buggies y todoterrenos que circulan por los cauces públicos y por espacios protegidos.

Ante esta situación se ha hecho necesario intensificar las labores de vigilancia y control, sobre todo durante los fines de semana. Como consecuencia de estos controles, se sorprendió a cinco personas que circulaban con motocicletas tipo enduro y cross, además de quads por zonas prohibidas dentro de espacios protegidos. Además, se identificaron a 20 personas y otros once vehículos.

Las propuestas de sanción han sido tramitadas al organismo competente de la Junta de Andalucía y las sanciones podrían alcanzar los 600 euros.