Publicado 27/12/2021 18:28CET

La Junta anuncia actuaciones de mejora en el enclave arqueológico Puerta de Almería

Visita al enclave arqueológica de Puerta de Almería
Visita al enclave arqueológica de Puerta de Almería - JUNTA

ALMERÍA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Macarena O'Neill, ha anunciado en su visita al enclave arqueológico Puerta de Almería, en la que ha estado acompañada por la delegada territorial de Cultura, Eloísa Cabrera, dos actuaciones de mejora en el espacio cultural, que supondrán una inversión de casi 60.000 euros.

En concreto, se trata de las obras de restauración en lienzos originales y balsas del enclave arqueológico, cuyo objetivo es realizar una serie de tratamientos como son la limpieza de estructuras arqueológicas verticales y horizontales para su posterior consolidación, una actuación valorada en 30.000 euros.

También ha concretado serie de actuaciones con las que actualizar la presentación exterior del enclave, con la limpieza, la pintura y la colocación de una nueva rotulación, así como la dotación de nuevo mobiliario en la sala audiovisual, que se complementará con la adquisición de nuevas herramientas audiovisuales.

O'Neill ha explicado, además, el proyecto técnico de iluminación que van a ejecutar y que permitirá el cambio de la existente, "debido a la obsolescencia de los materiales", y que permitirán mejorar el ahorro energético.

De forma paralela se está ejecutando en el espacio las obras de restauración en lienzos originales y balsas del enclave arqueológico.

La viceconsejera de Cultura ha destacado que es una obra que tiene como objetivo llevar a cabo "una serie de tratamientos de restauración como son la limpieza de estructuras arqueológicas verticales y horizontales, para su posterior consolidación".

Con esta actuación, que cuenta con una inversión de 30.000 euros, se dará un nuevo impulso a este enclave singular.

Por su parte, la delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, ha destacado que con estas actuaciones se hará aún más atractivo el enclave arqueológico Puerta de Almería, uno de los menos conocidos de la ciudad.

Por otro lado, la viceconsejera de Cultura ha visitado en el Centro Andaluz de la Fotografía la exposición 'Múltiplos de yo' del fotógrafo almeriense Rodrigo Valero, una muestra que reúne 40 imágenes de gran formato tomadas durante el confinamiento a modo de autorretrato, y con las que el fotógrafo pretende expresar de forma gráfica las sensaciones vividas durante este periodo de aislamiento. El visitante podrá conocer este trabajo hasta el próximo 23 de enero de 2022.