Publicado 09/10/2020 12:05

Junta apoya a la empresa Arte Di Pietra DMacael en Almería con 32.500 euros para mejorar su competitividad

Piezas de la empresa Arte di Pietra DMacael
Piezas de la empresa Arte di Pietra DMacael - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado una ayuda de 32.562 euros para respaldar un proyecto de mejora de competitividad de la empresa almeriense Arti Di Pietra DMacael.

Estos recursos se destinan a la adquisición de una nueva máquina de corte que le permitirá aumentar y mejorar su capacidad de producción. La empresa ha realizado una inversión de 136.850 euros en la compra de esta nueva maquinaria.

La subvención, cofinanciada con Feder, está enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la nueva Agencia IDEA.

Arte Di Pietra DMacael se dedica a la transformación de la piedra natural para elaborar diferentes elementos como baños, mosaicos, columnas o molduras.

Con la adquisición de la máquina de corte de tecnología avanzada podrá ofrecer mejores acabados, con mayor rapidez y precisión, y elaborar nuevos productos.

Además, para llevar a cabo este proyecto, la empresa va a ampliar sus instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Macael con 130 metros cuadrados que albergará el nuevo equipo.

Hasta ahora, Arte Di Pietra realizaba un acabado manual de numerosos proyectos y desechaba otros trabajos por no tener la capacidad suficiente para desarrollarlos.

La nueva maquinaria posibilita realizar complejas operaciones como cortes de losa y paquetes de losas de mármol, granito, Silestone y Dekton.

Igualmente, facilita los cortes longitudinales y transversales, los cortes curvilíneos, el moldurado y el torneado.

Estas posibilidades permitirán a la empresa ofrecer mejores acabados y fabricar productos que actualmente no pueden por su escasa rentabilidad al tener que terminarlos de forma artesanal.