Publicado 07/12/2021 12:55CET

La Junta apoya con más de 840.000 euros a una empresa de manipulado de vidrio de Almería para un nuevo centro

Archivo - Comisión Provincial de la Agencia IDEA en Almería.
Archivo - Comisión Provincial de la Agencia IDEA en Almería. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 841.212 euros la puesta en marcha de dos proyectos por parte de la empresa almeriense Cristalería F. Sola, dedicada al manipulado de vidrio y ubicada en Fines (Almería) que presentó a IDEA dos iniciativas: una para la creación de un nuevo centro de manipulado de vidrio y otra para la adquisición de maquinaria de impresión digital.

La concesión de ayudas se realiza a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos Feder y gestionada por la Agencia IDEA, según informa la Junta en una nota.

El nuevo centro de manipulado de vidrio permitirá a la empresa aumentar su capacidad productiva y continuar con la diversificación de la producción, destinándose no solo al sector de la construcción. Para su puesta en marcha, que requiere de una inversión de 2,20 millones de euros y compromete la creación de tres empleos y el mantenimiento de 52, IDEA ha aprobado un incentivo de 770.229 euros.

Por su parte, la nueva maquinaria de impresión digital cubre el aumento experimentado en la demanda de productos que necesitan ser serigrafiados con pintura vitrificada. Con ella podrán incrementar la facturación en este tipo de productos. Para este proyecto, que compromete una inversión de 283.931 euros, la Junta ha aprobado un incentivo de 70.982 euros.

Con estos nuevos proyectos son ya 3,87 millones de euros invertidos por Cristalería F. Sola en distintas iniciativas, para las que la Agencia IDEA ha aprobado una ayuda global de 1,21 millones de euros.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta el momento se han aprobado 163 proyectos empresariales incentivados en Almería con 27,64 millones de euros. Las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 77,98 millones de euros, la creación de 129 empleos y el mantenimiento de 1.178.

Este programa de subvenciones, cofinanciado con Fondos Feder, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, loa implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. El 76,58 por ciento de las ayudas aprobadas se destina a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y el 17,61 por ciento, a la creación de nuevos proyectos, líneas en las que también se enmarcan los incentivos aprobados por el Consejo Rector en esta reunión.