Publicado 10/08/2021 18:37CET

Junta concede en Almería más de 120 bonos turísticos del plan 'Andalucía Segura' de los 300 solicitados

Archivo - Cartel de Andalucía Segura en una playa.
Archivo - Cartel de Andalucía Segura en una playa. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha señalado este martes que su departamento ha concedido más de 120 bonos turísticos vinculados al sello 'Andalucía Segura' de los más de 300 que se han solicitado desde la provincia de Almería.

Así lo ha trasladado en una nota en la que ha valorado este recurso que busca "animar a los andaluces a viajar por Andalucía y recorrer nuestra comunidad, que para muchos de nosotros es aún desconocida", según ha trasladado en una nota.

Para poder formar parte de los establecimientos que contempla el bono turístico es necesario contar con el distintivo 'Andalucía Segura', lo cual es "fundamental para dar una imagen de seguridad y calidad del destino, algo que sigue siendo clave en estos momentos en los que encaramos un nuevo ciclo para el sector tras la crisis sanitaria del coronavirus".

En la provincia de Almería son más de 260 los establecimientos que ya cuentan con este distintivo, según ha apuntado García Egea, quien ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Tahal, Trinidad Jiménez, para conocer de primera mano los recursos turísticos y proyectos que tiene esta localidad de la sierra de los Filabres.

"Tahal es un pueblo que enamora, con su caserío blanco, castillo, gastronomía... Atractivos únicos que lo convierten en emblema y paraíso del turismo de interior de esta comarca y de toda la provincia almeriense", ha subrayado el delegado.

García Egea ha señalado la importancia de poner en valor los encantos naturales y culturales de Tahal como "herramientas indispensables" para "garantizar un futuro próspero a ésta y también a otras localidades de Almería". "El turismo es un segmento estratégico, que genera empleo y riqueza, de tal forma que contribuye al desarrollo de los municipios, especialmente de aquellos más pequeños o pocos conocidos, fijando la población al territorio y atrayendo a nuevos vecinos", ha destacado.

El delegado ha recordado que la digitalización resulta "clave para dar un impulso a la actividad turística", ya que genera "líneas de negocio, abriéndose a nuevas sinergias y captando así nuevos clientes". García Egea ha subrayado también que "el turismo de interior está en auge en estos momentos" tras la pandemia, por lo que "es fundamental saber posicionarse como destino de primera, aprovechando los medios y recursos digitales".

"Las nuevas tecnologías son un aliado del turismo y ayudan a blindar la competitividad de un sector", ha dicho el delegado, quien ha recordado además el compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín "para lo que hemos puesto en marcha líneas de subvención para los municipios así como ayudas para el desarrollo de un turismo sostenible, accesible y respetuoso con el medio ambiente".

En esta misma jornada, el responsable de Turismo en la provincia ha visitado la localidad de Alboloduy, donde, de igual manera, ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Sonia Guil, para abordar las medidas que oferta la Consejería de Turismo, y de las que pueden beneficiarse tanto alojamientos rurales como demás establecimientos y negocios turísticos de la zona.