Publicado 04/08/2021 17:02CET

La Junta destaca Laroya (Almería) como motor turístico de los viajes de interior en la provincia

El delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, firma el libro de honor del Ayuntamiento de Laroya.
El delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, firma el libro de honor del Ayuntamiento de Laroya. - JUNTA DE ANDALUCÍA

LAROYA (ALMERÍA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado este miércoles Laroya, donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Dolores Moreno Sobrino, para conocer los recursos turísticos y proyectos que tiene esta localidad emblemática de la comarca del Valle del Almanzora.

"Hay mil cosas que descubrir y hacer en Laroya. Es un destino atractivo y de calidad para el turismo rural, que ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos meses de pandemia", ha asegurado el delegado en una nota tras su visita.

García Egea ha resaltado además la "localización privilegiada que tiene esta población almeriense dentro de la comarca", ya que "invita al viajero a alojarse unos días y disfrutar del contacto directo con la naturaleza, sus senderos, así como las actividades al aire libre con una rica oferta de turismo activo, que en estos momentos está siendo tan demandada por los viajeros".

En su recorrido, el delegado territorial de Turismo, acompañado de la alcaldesa, ha visitado la iglesia de San Ramón Nonato, así como distintas empresas de Laroya, algunas dedicadas al turismo rural, como Reul Alto Cortijos Rurales, un negocio que muestra la "gran capacidad de alojamientos rurales del municipio" y, donde García Egea ha recordado "la importancia de cuidar y proyectar una imagen de seguridad como valor añadido y para blindar la competitividad del destino".

"La seguridad sigue siendo clave para los visitantes que siguen optando por lugares que les den tranquilidad de cara a pasar unos días de descanso o vacaciones. Por ello, el sello 'Andalucía Segura', que impulsa la Consejería de Juan Marín, es fundamental al tratarse de una herramienta fácilmente reconocible que va a permitir identificar rápidamente que se trata de un establecimiento donde se siguen todas las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias frente al covid".

En este sentido, García Egea ha recordado que ya son más de 3.200 los establecimientos de la comunidad que cuentan con este distintivo, de los que más de 250 están en la provincia almeriense. Además, ha señalado, "contar con 'Andalucía Segura' es un requisito indispensable para poder entrar en el circuito del bono turístico que ha desarrollado la Consejería con el objetivo de impulsar el sector, que tanto ha sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus".

El delegado ha detallado los pasos a seguir tanto para contar con el distintivo como para integrarse dentro de los establecimientos que pueden incluirse en el bono turístico. "Con él no solo pretendemos beneficiar a los alojamientos o las agencias de viaje, sino a toda la industria turística, pues hay que recordar que cuando viajamos también consumimos otros productos como una visita guiada, una comida o algún souvenir".

García Egea ha recordado las subvenciones que la Consejería ha vuelto a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen nuevos proyectos y productos turísticos con los que fortalecer y diversificar su oferta.

En concreto, la convocatoria de este año supera los 21 millones de euros en cuatro líneas. "Nuestro compromiso con el turismo es firme como muestran estas partidas. Consideramos que es un sector estratégico para la generación de empleo y riqueza y que facilita la fijación de la población al territorio", ha concluido el delegado.