Archivo - Hospital Universitario Poniente, en El Ejido (Almería). - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
ALMERÍA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), va a destinar más de 1,1 millones de euros de fondos europeos a las obras de reforma para la ejecución de nuevos despachos médicos en el Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) así como a un pasillo de comunicación entre el edifico de consultas externas y el edificio de hospitalización.
La administración autonómica ha sacado a licitación estas obras que, una vez adjudicadas e iniciadas, deberán complementarse en un periodo de cinco meses, según recoge la memoria de la actuación, que se financiará con fondos React-EU.
En concreto, el proyecto consultado por Europa Press, que estima la intervención en 1.181.035,18 euros, contempla el remonte de una planta en la cubierta nivel +2 para la distribución de una nueva zona administrativa para el hospital. Esta actuación conecta a través de un nuevo pasillo la zona oeste y este del edificio, que en este nivel actualmente están separadas.
Al conectar ambos bloques la zona puede prestar servicio al conjunto del hospital "de manera más sencilla". Así, la nueva área estará compuesta por once despachos y tres salas de reuniones, todas ellas orientadas al sur como "la mejor de las opciones".
También se incluye una pequeña sala de espera previa junto al acceso este, toda vez que, para contemplar el programa de necesidades, la intervención se realizará con una ampliación en superficie de 443,48 metros cuadrados y la reforma de 23,60 metros cuadrados en la cubierta +2 del hospital, con un total de superficie de intervención de 467,08 metros cuadrados.