Publicado 20/09/2021 18:43CET

Junta entrega bicicletas a Enix, Felix y Santa Fe de Mondújar (Almería) para la promoción de la movilidad sostenible

La delegada territorial de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, entrega bicicletas en Enix, Felix y Santa Fe de Mondújar.
La delegada territorial de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, entrega bicicletas en Enix, Felix y Santa Fe de Mondújar. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Fomento de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, ha entregado a los representantes los municipios de Enix, Felix y Santa Fe de Mondújar varias bicicletas de montaña y material promocional para el fomento de la movilidad sostenible entre los vecinos del área metropolitana de Almería.

El objetivo es dotar de material para la conmemoración del 'Día de la Bicicleta' previsto con motivo de la celebración de la Semana Europea de Movilidad, según ha indicado la Junta en una nota.

El acto se encuadra dentro de la iniciativa Bus+Bici, proyecto gestionado por el Consorcio de Transporte que, según ha explicado Cabrera, consta de un préstamo gratuito de bicicletas asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio y de convenios suscritos con los diferentes operadores de transporte metropolitano que, bajo el lema 'Sube tu bici al bus', permiten regular el traslado gratuito de bicicletas en el interior de los autobuses que cuenten con bodega de equipajes.

El acuerdo también incluye la periódica instalación de módulos de aparcamiento de bicicletas en centros administrativos y educativos de los municipios integrados en el ente metropolitano.

En el acto han participado además el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Luis Miguel Carmona, junto a la jefa de Servicio, María del Mar Sánchez Frías, que han hecho entrega al alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo; al alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y el teniente de alcalde, Manuel Flores; y a la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora.