La Junta espera más de un 72% de ocupación hotelera en Almería para el Puente de la Constitución

Publicado 04/12/2019 15:16:01CET
Delgado, en el centro de interpretación 'Puerta del Mar'
Delgado, en el centro de interpretación 'Puerta del Mar' - JUNTA - Archivo

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estimación con la que cuenta actualmente la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía apunta a que el grado de ocupación esperado para los establecimientos hoteleros de la provincia de Almería en el puente del 6 al 9 de diciembre estará por encima del 71,9 por ciento, lo que la coloca por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 70,9 por ciento

"Esta previsión pone en evidencia que nuestra provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte", ha destacado el delegado de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, quien ha recordado que ésta no deja de ser una cifra inicial a la que habrá que añadirle las reservas de última hora.

En un comunicado, ha señalado que son datos que "además refuerzan la posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional". "Somos destino preferente con una oferta amplia, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos", ha remarcado.

Según Delgado, las cifras "van a tener reflejo en el empleo y en la recaudación" y ha apuntado que la previsión para estos días en la comunidad supera en 8,6 puntos la estimación que hubo en 2018, que se estableció en el 62,3 por ciento de ocupación hotelera.

En esta línea, ha hecho alusión a que la percepción del 93 por ciento de los empresarios almerienses es que su situación actual es igual o mejor respecto a la misma temporada del año anterior.

"Unos datos que, igualmente, respaldan el trabajo realizado y refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad, la estabilidad del empleo y la variedad de la oferta", ha concluido el delegado territorial.