Publicado 07/07/2022 17:08

La Junta invierte 1,1 millones de euros en la mejora de las plantas del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería

Comisión Hospitalaria de Torrecárdenás, en Almería
Comisión Hospitalaria de Torrecárdenás, en Almería - JUNTA

ALMERÍA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha destacado este jueves una inversión de 1,15 millones de euros en la mejora de las plantas del complejo.

En el marco de la Comisión Hospitalaria Ampliada en la que han participado más de 200 profesionales de forma tanto presencial como telemática, se han destacado la actuaciones que se han empezado a realizar en la planta 5A con una reforma total del área de hospitalización y una inversión de 291.959 euros; la 2B, con 123.267 euros, y la 6A, con 86.210 euros.

Estas reformas incluyen los nuevos aseos de habitaciones de pacientes e instalaciones de duchas, la colocación de revestimientos vinílicos perimetrales en pasillos y habitaciones, la reforma de las conducciones de aire acondicionado, la pintura y abrillantado de pavimentos, y la instalación de nuevos cabeceros integrales en cada habitación.

Asimismo, prevé la colocación de puertas acristaladas automáticas para las entradas a las diferentes áreas, la reforma del sistema eléctrico y de detección de incendios y la instalación de una nueva central de llamadas paciente-sanitario.

También se han presentado otras reformas, ya iniciadas igualmente, como la nueva Unidad del Sueño en el CPE Bola Azul, donde se invertirán 48.000 euros; la remodelación de espacios para rehabilitación en el CPE Bola Azul con 40.000 euros, la nueva Unidad del Dolor en el Hospital Universitario Torrecárdenas con 381.573 euros, la segunda fase del área de Diálisis con 150.000 euros, o las reformas de 25 habitaciones del Hospital de Alta Resolución de El Toyo con 34.900 euros.

El director gerente, Manuel Vida, ha puesto en valor esta serie de mejoras "que redundan en la mejora asistencial y, por tanto, en la población a la que cuidamos".

También se han detallado las gestiones que lleva tiempo realizando la Dirección Gerencia para solventar uno de los problemas históricos del hospital como son las zonas de aparcamiento y el déficit de plazas existentes.

Así, desde mediados del mes de septiembre los trabajadores y pacientes dispondrán de más de 500 plazas de aparcamiento gratuitas en el parking subterráneo del Centro Comercial Torrecárdenas.

Así, se pondrán en servicio más de 500 plazas así como de descuentos para los trabajadores del hospital en las zonas de restauración del centro comercial.

El Hospital Universitario Torrecárdenas pondrá de forma gratuita un servicio lanzadera de autobuses desde el centro comercial hasta el recinto hospitalario que comenzará a las 7,30 horas --en la primera salida con origen en el centro comercial-- hasta las 15,30 horas, con la última salida desde el hospital.