Publicado 21/09/2020 15:11CET

Junta se reúne con las AMPA del CEIP Almerimar para abordar el proyecto del nuevo colegio

Aula de un colegio
Aula de un colegio - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jefa del Servicio de Planificación Educativa y la Gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) se reúnen con las AMPA del CEIP Almerimar, en El Ejido (Almería), para abordar el estado del nuevo colegio en el municipio, cuyo proyecto de construcción se encuentra en fase de supervisión del proyecto de ejecución.

El CEIP Almerimar cuenta actualmente con tres módulos prefabricados instalados en su pista deportiva. Existe una actuación programada de construcción de un nuevo CEIP en una parcela aledaña a este centro que permitirá, una vez puesto en marcha, la retirada de estas aulas prefabricadas, según ha explicado la Junta en una nota.

El último módulo prefabricado de los tres existentes en el CEIP Almerimar se ha instalado este verano de 2020. El AMPA del centro se oponía a que se colocara en el patio para evitar restar espacios de recreo al aire libre al alumnado. La opción que reclamaban era instalarla en la parcela anexa, en la que está prevista la construcción del nuevo colegio.

La actual viceconsejera, entonces delegada territorial de Educación, se comprometió a no colocar la parcela en la pista. Sin embargo, técnicos de la APAE estudiaron las diferentes posibilidades y concluyeron que la instalación de la prefabricada en la parcela anexa requería la ejecución previa de unas obras de acondicionamiento de dicho solar y que los plazos de contratación del proyecto y la obra y de ejecución de esta no hacían posible tenerlas finalizadas para el inicio del curso escolar 2020/21.

En este sentido, hay que tener en cuenta que en aquel momento no se contaba con el acuerdo marco de contratación de obras, puesto en marcha en junio y que ha venido a reducir considerablemente el plazo de adjudicación de las mismas.

Por estos motivos, finalmente se decidió instalar la prefabricada en el patio y, paralelamente, iniciar la actuación de acondicionamiento de la parcela para el traslado a la misma de la prefabricada una vez esté finalizada.

Para esta obra se estima un presupuesto de 160.000 euros con el que realizar el desmonte y adaptación de rasantes, pavimentación y vallado de la parcela, la acometida eléctrica, la acometida de abastecimiento y saneamiento, la construcción de porche para crear espacios de sombra y la implantación ..adaptación de la parcela-- y la conexión de instalaciones.

Asimismo, el plazo aproximado de la actuación, incluyendo la contratación del proyecto y la contratación de la obra, es de cinco meses. El proyecto de construcción del nuevo colegio se encuentra actualmente en fase de supervisión del proyecto de ejecución. Será un centro de dos líneas (C2), con capacidad para 450 alumnos de infantil y primaria, ubicado en la zona de Almerimar Este. Una vez termine la supervisión y se apruebe el proyecto, se licitarán las obras.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada