9 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 20:14:43 +01:00CET

Junta subvenciona en Almería con 51.000 euros la rehabilitación de la Torre Chimenea del Molino de Zurgena (Almería)

Torre en Zurgena que será rehabilitada como centro de interpretación patrimonial
Torre en Zurgena que será rehabilitada como centro de interpretación patrimonial - JUNTA

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería ha concedido al municipio de Zurgena una subvención para la recuperación de la Torre Chimenea del Molino de la localidad como centro de interpretación.

"Se trata de un enclave singular que merece nuestro apoyo para su rehabilitación e incorporación a la oferta de nuestra provincia", ha explicado el delegado territorial José Luis Delgado.

El responsable de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería ha incidido en que estas actuaciones "contribuirán a mejorar el atractivo del municipio con la puesta en valor de su patrimonio", en la visita que ha realizado a la localidad, donde ha visitado la Torre Chimenea que se pondrá en valor y se recuperará como centro de interpretación del municipio.

"El turismo de interior supone ya más del 20 por ciento de los visitantes que acuden a nuestra región, por lo que es fundamental seguir apostando por mejorar sus atractivos ya que este segmento tiene un potente factor desestacionalizador", ha apuntado Delgado.

La rehabilitación se llevará a cabo gracias a una partida de 51.000 euros, con la que se acondicionarán los terrenos aledaños, se mejorará la estructura y los revestimientos, se acometerá la instalación eléctrica, así como los trabajos de pintura y carpintería.

Esta partida se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de subvención de la Consejería de Turismo. Más en concreto, en la destinada a la mejora del patrimonio cultural de los municipios de interior, que pretende fomentar la accesibilidad universal y poner en valor el patrimonio con el desarrollo de centros de interpretación y visitantes o de infraestructuras de carácter agrario e industrial en desuso.

Este paquete de ayudas alcanza los 4,7 millones en dos anualidades para toda Andalucía, correspondiendo para la provincia de Almería más de 320.000 euros a invertir en dos años.