Obras de reasfaltado de la variante de Roquetas de Mar
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ya está acometiendo los últimos trabajos de pintura y otros remates finales en las obras de construcción de la nueva variante de Roquetas de Mar antes de su apertura prevista para el viernes.

Estas labores se están desarrollando una vez finalizados los trabajos del extendido del aglomerado, la señalización y el balizamiento de la vía. Las tareas de pintado y últimos detalles se ejecutan tanto en el trondode la autovía como en la vía de penetración al centro comercial.

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto poner en servicio este próximo viernes el tramo de esta variante que discurre desde el enlace de Las Losas hasta el centro comercial Gran Plaza, de 2,5 kilómetros de longitud lineal, que es el que soporta más circulación de acceso a la localidad y sus playas. La nueva variante de Roquetas de Mar dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y las playas del poniente almeriense.

Esta variante de población, con característica de autovía, da continuidad a los dos primeros tramos del nuevo acceso a Roquetas de Mar y Vícar desde la A7 Autovía del Mediterráneo y canaliza el intenso tráfico del poniente almeriense. La Junta pretende con ello dar un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan el poniente almeriense durante el verano y a los habitantes del municipio, que superan los 90.000.

La Variante de Roquetas de Mar, enmarcada dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan Mascerca) y cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea, rodea la localidad de Roquetas por el oeste y canaliza el tráfico de medio recorrido a la costa y lugares de trabajo, que puede alcanzar una intensidad media de 18.500 vehículos al día.