María del Carmen Castillo agradece la "oportunidad de trabajar por el sistema educativo" como próxima viceconsejera

Actualizado 13/12/2019 11:01:03 CET
La delegada de Educación e Igualdad de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo
La delegada de Educación e Igualdad de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo, ha agradecido este viernes la "confianza" y la "oportunidad" que le ha ofrecido el consejero Javier Imbroda para ocupar la Viceconsejería de Educación y así poder "trabajar por el sistema educativo".

La delegada almeriense, que ocupaba el puesto desde hace siete meses después de que su antecesora Antonia Morales decidiera abandonar el puesto para el que fue nombrada al inicio de la legislatura por motivos personales, ha dado las gracias por el ofrecimiento del cargo que abandona Marta Escrivá, quien pasará a ocupar el puesto de delegada territorial de Educación de Sevilla tras la renuncia "por motivos estrictamente personales y familiares".

Castillo ha señalado los conocimientos "técnicos" que posee para afrontar el cargo, dado que durante años ha sido inspectora de educación en Andalucía, lo que es "una garantía para según qué procesos, sobre todo para las responsabilidades que tiene un puesto de este tipo". "Conozco perfectamente los procedimientos administrativos", ha recalcado.

Del mismo modo, ha recordado que lleva "muchísimos años trabajando la Administración", por lo que conoce su funcionamiento. "De alguna manera para mí es una oportunidad de trabajar por el sistema educativo, que es lo que me importa, porque creo que la educación es lo más importante para nuestros ciudadanos y esta oportunidad es maravillosa", ha afirmado.

La delegada confía en la labor de "continuidad" que harán los equipos que deja en la Delegación de Educación y en la Delegación de Igualdad de Almería, toda vez que ha recordado que desde su posición tiene la oportunidad de seguir trabajando "por los temas que nos preocupan en Almería". "Siempre hemos dicho que Almería estaba lejos de Sevilla y la estábamos acercándonos, pues más cerquita que voy a estar yo no va a estar nadie", ha dicho.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Escuela de Seguridad Pública inaugura 2020 con el curso de Capacitación de Oficiales de los Cuerpos de Policía Local

  2. 2

    SAS y sindicatos constituyen la mesa para negociar el futuro acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo

  3. 3

    El Hospital de Valme de Sevilla recibe el Premio a la Mejor Comunicación en el foro nacional 'Urostars Dynamics

  4. 4

    La Junta anuncia nuevos incentivos a los autónomos para contratar a su primer empleado

  5. 5

    Junta adjudica la construcción del carril-bici del puente de la avenida del Mediterráneo de Almería por 273.000 euros

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista