Actualizado 26/04/2019 15:25

Moreno: La Junta será "un gran aliado" para consolidar la "marca Almería' y que "juegue en Champions"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, participa en un desayuno con mayores en Almería
Rafael González - Europa Press

ALMERÍA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que el Gobierno andaluz va a ser "uno de los grandes aliados" de la capital para consolidar la "marca Almería" y que juegue en la "Champions League" de las "grandes ciudades turísticas españolas".

"Tenemos ante nosotros el reto de desarrollar el primer plan turístico de grandes ciudades aquí, en Almería, y lo estamos haciendo", ha señalado para avanzar que espera poder firmar "pronto" un convenio de colaboración con el Ayuntamiento "para que juntos podamos impulsar la gran ciudad de Almería como Capital Española de la Gastronomía y también como capital del turismo en nuestra tierra".

En una visita a la sede de 'Almería 2019' acompañado del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que Almería "tiene todos los mimbres para brillar con luz propia en el panorama nacional e internacional" y ha considerado la capitalidad gastronómica que ostenta este año como un "paso de gigante".

"Por eso queremos impulsar un plan turítsico de grandes ciudades también para Almería, porque es una de las grandes ciudades de Andalucía, de referencia que tenemos que seguir mejorando, ha dicho para abogar por que se produzca "un punto de inflexión" turística.

Moreno ha hecho referencia a que Almería "atrae cada mejor a mejores turistas, con un nivel adquisitivo más alto y eso genera más progreso, empleo y bienestar, lo que hay consolidar".

"Es fundamental consolidar algo fundamental, que es la 'marca Almería', que es una marca potente, una marca reconocida nacional e internacionalmente que tenemos que primar, que tenemos que mimar y que desde la Junta yvamos a ser uno de los grandes aliados para consolidar esa marca", ha reiterado.

El presidente del Gobierno andaluz ha apuntado que se "aspira no a la Primera División, sino a la Champions League" y ha trasladado que Almería está generando "valor añadido" en su gastronomía.

"No es de extrañar que la Semana Santa pasada haya registrado una media de ocupación hotelera del 80 por ciento a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado, llegando al 90 por ciento los días festivos y que se hayan creado 1.250 empleos, muchos de ellos vinculados al sector servicios, al turismo muy selecto y que tiene un nivel adquisitivo más alto, y que busca precisamente una buena gastronomía", ha concluido.