Publicado 30/04/2020 14:17

La nueva Agencia IDEA apoya con 32.500 euros la digitalización de la empresa Gogarsa de Pulpí (Almería)

Sede de la agencia IDEA
Sede de la agencia IDEA - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 32.488 euros, cofinanciada por Feder, para apoyar un proyecto de la empresa Gogarsa, que ha implantado sistema de planificación de recursos empresariales para todas las áreas funcionales de la organización, dedicada a la fabricación de invernaderos de alta tecnología.

Esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 , respalda una inversión superior a 79.700 euros por parte de la empresa.

Gogarsa, afincada en Pulpí (Almería), ha desarrollado una amplia gama de invernaderos capaces de optimizar su uso bajo diferentes condiciones, ya sean climatológicas, de cultivo, o capacidad financiera.

La empresa requería de un sistema de gestión capaz de crecer con la empresa. Para ello, ha implantado un ERP que le permite definir todo el procedimiento de control, desarrollo, seguimiento y gestión de la actividad.

El anterior sistema de gestión solo permitía la contabilidad financiera y la facturación a clientes. Sin embargo, el control de stock y de costes se realizaba con hojas Excell. Debido a que el volumen de negocio ha crecido, necesitaba modernizar su gestión.

Así, el objetivo es que el nuevo sistema pueda crecer con la empresa y permita ampliar las capacidades, no sólo en la gestión de proyectos como control de costes o gestión de recursos sino también en todas las demás áreas de la empresa como almacenes, stock, fabricaciónm y cartera.

Incluso los aspectos funcionales y administrativos, que en estos momentos no están completa y eficientemente cubiertos. De este modo, la empresa de Pulpí busca optimizar los procesos de gestión de los diferentes departamentos.

Se trata de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación para ganar en competitividad y productividad. Concretamente, las soluciones TIC planteadas inciden en la mejora de la contabilidad, facturación, relación con proveedores y clientes y otras variables.