El viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, clausura un curso en Roquetas de Mar (Almería) - JUNTA DE ANDALUCÍA
ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 3 (EUROA PRESS)
Un total de 21 policías locales de diferentes municipios andaluces han completado el Curso de Capacitación para Oficiales de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, que ha sido clausurado este miércoles en Roquetas de Mar (Almería), cuya finalidad formativa es complementar la formación inicial de quienes acceden a la categoría de oficial o ingresan en ese Cuerpo de la Policía Local.
El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha asistido al cierre de esta edición junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, con quien ha presidido el acto en el que han participado también Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta; Maribel Sánchez, delegada de la Junta en Almería; Agustín Muñoz, director general de Emergencias y Protección Civil e Isidoro Beneroso, director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, según ha explicado la Junta en una nota.
"Es un día importante porque una de las facetas clave en el marco de las competencias de coordinación de las policías locales que dependen de la Junta, no es otra que la formación. Tenemos la suerte de tener la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Tenemos los mejores policías y los más formados para abordar las tareas de seguridad tan importantes para la sociedad", ha dicho Sanz, para quien "la seguridad no es solo fundamental para la democracia, también para la economía: El binomio turismo-seguridad es fundamental".
Así, los 21 nuevos oficiales pertenecen a las plantillas de los Ayuntamientos de Arcos de la Frontera (dos), Bailén, Benacazón, La Carlota, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Cenes de la Vega, Huércal de Almería, Monachil, Roquetas del Mar (cuatro), Úbeda (dos), Utrera (dos), Villanueva del Arzobispo y Villarasa.
Todos ellos han superado el curso que se ha dividido en varios módulos: psico-social y de gestión de personal, policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, más emergencias; a los que se han sumado otras materias, entre las que destacan la atención a la diversidad y la actuación policial para personas en situación de dependencia.
Sanz ha recordado que el Ejecutivo autonómico "invertirá 500.000 euros en el parque móvil de la Unidad de Policía Adscrita, con la finalidad de renovarlo y de atender a las necesidades operativas conforme a las competencias que tiene dicha Unidad".
En ese sentido, ha puesto sobre la mesa la intención de impulsar durante la presente legislatura la aprobación de un Proyecto de Ley para la coordinación de las Policías Locales y otro para la coordinación de los Bomberos y Protección Civil de Andalucía.