1 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 12:07:03 +01:00CET

Andalucía se muestra como el mejor destino ecuestre durante el Sunshine Tour 2020

Sunshine Tour 2020
Sunshine Tour 2020 - JUNTA

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo colabora en la 26ª edición del circuito del Sol Sunshine Tour, una competición hípica internacional de salto de obstáculos que se celebra en Vejer de la Frontera (Cádiz) desde el 12 de febrero hasta el 22 de marzo y que servirá para mostrar el destino andaluz como uno de los mejores para el turismo ecuestre del mundo.

Durante seis semanas, jinetes y amazonas de todo el mundo se dan cita en este torneo, que cuenta con más de una veintena de pistas de competición de hierba y arena en la mayor instalación hípica de Europa. El Sunshine Tour congregará a 2.200 caballos, 600 jinetes y amazonas y 3.600 personas acreditadas en un encuentro que atrae además a numerosos amantes del mundo ecuestre, incluidos compradores internacionales.

Como resalta en una nota de prensa la Consejería de Turismo, se trata de un evento con gran repercusión mediática en prensa y televisión y una audiencia estimada, solo en televisión nacional e internacional, de más de medio millón de espectadores. Durante la competición, el 1 de marzo tendrá lugar al Gran Premio de Andalucía una de las pruebas más importantes del circuito.

Con su participación, la Junta pretende contribuir a reforzar la imagen de Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos y a incrementar la llegada de visitantes interesados en la hípica. Además, se incidirá en productos como 'Andalucía deja Huella', centrado en el mundo del caballo como elemento diferenciador del destino.

La Consejería de Turismo trabaja actualmente en el desarrollo de actuaciones para la comercialización de productos existentes en la región, así como en nuevas oportunidades de negocio para esta actividad en el ámbito turístico.

El caballo es una seña de identidad de Andalucía y genera un gran interés en mercados emisores de gran potencial, como Reino Unido o Alemania. Por ello, a través de la marca 'Andalucía deja Huella' la Junta quiere abanderar "una potente oferta turística capaz de articular en todo el territorio actividades ecuestres de gran relevancia" y capacidad de generación de riqueza, "de forma sostenible y con gran capacidad desestacionalizadora".

"Andalucía cuenta con todas las cualidades necesarias para constituirse en un destino ecuestre de referencia en Europa gracias a elementos como la climatología, ser la cuna del caballo Pura Raza Española, sus recursos naturales o su amplia red de senderos ecuestres, así como la gran oferta de infraestructuras de servicios turísticos y los profesionales que incluyen estos productos en su cartera de servicios de alta calidad", concluye la Junta.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire