Actualizado 22/09/2016 13:41

Comienza el programa 'Seniors' en Cádiz, que ha beneficiado ya a 139 empresas

CÁDIZ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha presentado la actual edición del programa 'Seniors', del que se han beneficiado hasta el momento 139 empresas de la provincia.

En una nota, la Junta ha recordado que se trata de una iniciativa de Andalucía Emprende que contribuye al fortalecimiento y desarrollo empresarial de proyectos emprendedores gracias a tutorías especializadas impartidas por profesionales expertos actualmente jubilados o prejubilados.

Así, este martes han tenido lugar los cinco emparejamientos previstos por Andalucía Emprende este año para Cádiz, teniendo en cuenta que el vínculo entre emprendedores y seniors está fijado, en esta ocasión, por una aplicación informática que ha valorado la afinidad existente entre los distintos candidatos en función de las necesidades y requisitos establecidos por ambas partes.

No obstante, según ha explicado la Junta, el encuentro realizado sirve como formato de prueba para que, en una primera reunión cara a cara, los emparejados comprueben que realmente se cumple la afinidad pronosticada por sus baremos.

En caso de no ser así, hay seleccionados un total de 17 proyectos emprendedores y de diez seniors en la provincia con lo que, si en algún par no existe compatibilidad, se volvería a la lista buscando una nueva opción que cumpla las expectativas de ambas partes.

Las empresas que se han presentado a la edición actual de este programa en Cádiz proceden, en su mayoría, de la Bahía gaditana y del Campo de Gibraltar, si bien hay representación de todas las comarcas. Por sectores, igualmente, aunque se abarca varias áreas, predominan los emprendedores que trabajan en ingeniería, consultoría o asesoría. Todos aquellos emparejamientos que sean compatibles comenzarán las tutorías previstas el 26 septiembre de 2016.

Por su parte, las tutorías, que tienen una duración media de seis meses y son gratuitas para las empresas, están divididas en dos fases. En la primera, de un mes de duración, el tutor realiza un diagnóstico de la situación de la empresa y establece un plan de formación personalizado, mientras que en la segunda, de aproximadamente cinco meses de duración, se desarrolla el plan de tutorización especializado en tres áreas fundamentales: estrategia empresarial, financiación y relaciones comerciales.