5 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 15:14:33 +01:00CET

La Consejería de Cultura ve como "una de las grandes prioridades" la creación del Museo del Flamenco de Jerez (Cádiz)

Patricia del Pozo, consejera de Cultura, en comisión parlamentaria
Patricia del Pozo, consejera de Cultura, en comisión parlamentaria - CONSEJERÍA DE CULTURA

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha afirmado que "el Museo del Flamenco de Jerez es una de las grandes prioridades que hay en la Consejería, sobre todo porque está dentro de un marco presupuestario europeo que se encuentra casi en el límite pero que se tiene que cumplir y ejecutar".

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha reconocido que para ella "no es solo una satisfacción sino que es una obligación invertir ese dinero que está presupuestado para el Museo".

Así, ha recordado que "el convenio de ese museo se firmó en diciembre de 2018 y se formalizó prácticamente a primeros de enero de 2019 por el consejero anterior", especificando que a su llegada a la consejería "se encontraba todo hecho".

En este sentido, ha aclarado que "lo único que se tuvo que hacer fue validar jurídicamente lo que se había hecho para no perder esa inversión porque se hizo en un tiempo de descuento en el que determinados convenios ya no se podían firmar, pero se validó y se está ejecutando".

Respecto a los tiempos, Patricia del Pozo ha explicado que si el proyecto "va más lento es porque el Ayuntamiento ha dado determinados pasos con mucha lentitud". "Por parte de la Consejería no hay ningún problema, la comisión técnica se reunió la semana pasada y estamos a disposición, a lo que haga falta", ha señalado insistiendo en que desde la Junta "no se ha actuado en ningún momento con ningún retraso".

"La última comunicación que se le ha hecho al Ayuntamiento es que tienen que resolver determinadas cuestiones que no están resultas en el proyecto y hasta que no lo estén no se puede aprobar y licitar el proyecto", ha concretado.

Para concluir, ha afirmado que "se está esperando a que llegue el proyecto perfectamente resuelto", asegurando que hay un "respaldo al cien por cien" por parte de la Consejería, que quiere que el Museo del Flamenco "empiece a funcionar ya".