3 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 11:59:42 +01:00CET

El director de la oficina de empleo de Vejer (Cádiz), nominado al Premio Innovad@r Público del Año en España

Nono Hernández, nominado al Premio Innovad@r Público del Año en España
Nono Hernández, nominado al Premio Innovad@r Público del Año en España - JUNTA DE ANDALUCÍA

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la oficina de empleo de Vejer de la Frontera (Cádiz), Nono Hernández, ha sido nominado al Premio Innovad@r Público del Año en España, que se entregará en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos los días 3 y 4 de marzo en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha afirmado que "es un orgullo contar en el SAE de la provincia con personal tan cualificado y enfocado hacia el servicio público como es Nono". "Un talento que, en última instancia, revierte en la atención a nuestros usuarios y, por tanto, en una mayor calidad del trabajo que desde la Junta venimos realizando", ha añadido.

El delegado también ha querido felicitar a Hernández por su inquietud para formarse de manera continua, "y aplicar este saber en las mejoras de nuestra Administración".

Según ha señalado la Junta, Hernández es una persona de referencia en innovación y gestión del conocimiento en la provincia gaditana, y su candidatura está propuesta en base a su trayectoria profesional. Otro rasgo que caracteriza su trabajo en este sentido en pro de la innovación pública es que la mayor parte del mismo lo realiza durante su tiempo libre.

Ademñas, ha explicado que apuesta, como seña de identidad en sus puestos laborales, por una forma de trabajar basada en la cooperación de equipos y en la innovación. Esto, entre otros motivos, le ha llevado a ser seleccionado como coordinador de los procesos de acogida del nuevo personal funcionario de la Junta de Andalucía en Cádiz, así como en la tutorización de los nuevos seleccionados como Líderes Emergentes en Cádiz. Este último programa selecciona a personas en puestos no directivos en las que se detectan competencias directivas previas para completar su formación y avivar su interés por la Dirección Pública.

Asimismo, es facilitador formador en competencias directivas en los MOOC (Cursos Masivos Online Abiertos) Constructivistas del IAAP, donde transversalmente se pretende incidir en la adquisición de nuevas competencias tanto digitales como personales.

Entre sus trabajos, destaca el de fin de máster sobre innovación pública y gestión del conocimiento analizando las dos iniciativas del IAAP (Instituto Andaluz de Administración Pública) sobre innovación (Comunidad Innovanda) y Embajadores del Conocimiento, de las que forma parte liderando varias de sus líneas de trabajo desde sus inicios en 2017. Además, forma parte del grupo motor (junta gestora provisional de InnovAnda y coordinador de su línea Gestión del talento), y en Gestión del Conocimiento coordinó el proyecto '¿Quién es quién?'. También participa desde hace dos años en el proyecto de creación de mapas de conocimiento crítico.

La elección del ganador del certamen nacional para el que ha sido nominado se realiza a través de las votaciones de los miembros del club de innovadores públicos (CIP), un grupo de innovadores pertenecientes a las administraciones públicas que se dedican a potenciar la innovación y la modernización como elemento propio de sus administraciones a través de la creación de una red y de espacios de colaboración de intraemprendedores públicos.