Actualizado 05/11/2019 19:20

Empresas de tecnología de la información y comunicación acuden a E-Show en Madrid con el apoyo de Extenda

Empresas de tecnología de la información y comunicación de Cádiz acuden a E-Show con el apoyo de Extenda
Empresas de tecnología de la información y comunicación de Cádiz acuden a E-Show con el apoyo de Extenda - EXTENDA

CÁDIZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Cádiz han participado en el foro 'E-Show Madrid', celebrado los días 29 y 30 de octubre, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

En una nota, Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, ha señalado que 'E-Show Madrid' "es un foro clave, tanto para el sector del comercio electrónico, como para los profesionales que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas y aumentar su competitividad a través de herramientas de marketing digital, inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad".

Asimismo, el consejero delegado de Extenda ha explicado que "el objetivo de Extenda con esta acción ha sido favorecer la transferencia de conocimientos y crear sinergias entre las empresas TIC de la provincia de Cádiz y los profesionales asistentes".

'E-Show-Feria y Congreso Profesional del eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things' es una de las ferias y congresos profesionales con mayor proyección en España. De este modo, en la muestra se presentan las estrategias más innovadoras del sector y las últimas soluciones en tecnología y servicios. El encuentro se ha convertido definitivamente en referente internacional del negocio digital donde cada año se reúnen los mayores expertos del sector.

Asimismo, el certamen que tiene dos ediciones anuales, una en Madrid y otra en Barcelona, reúne cada año a clientes, partners, inversores y competidores dentro del sector TIC. Estos profesionales proporcionan en cada convocatoria las claves del éxito para que los negocios triunfen en la red. En esta última edición se registraron 12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores. Además, se llevaron a cabo 225 actividades y conferencias durante los dos días de feria y se celebraron un total de 4.800 reuniones.

Las empresas gaditanas participantes fueron Sayonara Marketing Digital, Asirtec, Itelligent, Omnium Lab, Duyal onLine, Los tres guisantes y Publitony. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

OFICINA EXTENDA ALGECIRAS

Según ha explicado Extenda, esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las Pymes. La Oficina ITI en Algeciras presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y desarrollo de la zona.

Asimismo, ha recordado que desde Extenda se realizan una serie de acciones cada año para la internacionalización del sector TIC andaluz, y especialmente para las firmas gaditanas, y a través de la ITI, se programó también en el mes de marzo de este año su participación en la edición 'E-Show de Barcelona'.

Por otra parte, antes de que acabe el año, también se llevar a cabo dos nuevas acciones, el foro 'THE 4KHDR Summit' de Málaga, que comienza este miércoles, y el 'NiceOne Barcelona (N1B)' sobre videojuegos que tendrá lugar a partir del 28 de noviembre.

MERCADO INTERNACIONAL PARA EL TIC DE CÁDIZ

Las exportaciones del sector TIC de Cádiz al mundo crecieron en 2018 un 71 por ciento con respecto a 2017 hasta los 29,9 millones de euros. Estos datos sitúan a Cádiz como cuarta provincia exportadora con el 6,9 por ciento del total andaluz.

Según ha señalado Extenda, los principales productos exportados fueron los equipos de telecomunicaciones (18 millones) con el 60 por ciento del total y un alza del 177 por ciento, casi el triple, así como los instrumentos de precisión y medida para uso científico o industrial (6,6 millones) con el 22,1 por ciento del total y un incremento del 78 por ciento.

En cuanto a los mercados de destino estuvieron liderados por Países Bajos, con 7,3 millones (24,6 por ciento del total) y un incremento del 3.206 por ciento, multiplicando sus ventas por 33 con respecto a 2017. Posteriormente, le sigue Marruecos, con 5,8 millones (19,6 por ciento del total) y una subida del 23,4 por ciento; Portugal, con 5,1 millones (17,2 por ciento del total) y un alza del 80 por ciento, casi el doble; Estados Unidos, con 4,1 millones (14 por ciento del total) y un crecimiento del 250 por ciento que supone más del triple que en el año anterior; y Arabia Saudita, con 1,2 millones (4,1 por ciento del total) y una mejora del 21.485 por ciento multiplicándose las ventas por 207.