La Junta de Andalucía plantea la "prioridad" de la obra de construcción de la depuradora de Benaocaz (Cádiz)

Publicado 24/06/2019 18:04:11CET
El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se reúne con la alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García
El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se reúne con la alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García - JUNTA

BENAOCAZ (CÁDIZ), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado este lunes una visita institucional al Ayuntamiento de Benaocaz (Cádiz), donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Ana Belén García, en el que le ha planteado la "prioridad" de la obra de construcción de la depuradora municipal.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento por la visita y disposición mostrada por Sanz para establecer cauces de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno autonómico para "desbloquear" e impulsar actuaciones pendientes en el municipio, según recoge la Delegación de la Junta en Cádiz en una nota de prensa.

Por su parte, el viceconsejero ha felicitado al nuevo Gobierno municipal y ha destacado el interés de su Consejería, como coordinadora de las acciones de gobierno de las diferentes áreas del ejecutivo andaluz, en trabajar con los ayuntamientos.

"La responsabilidad del Gobierno es la de estar cercano a las necesidades de los municipios", ha afirmado, antes de enfatizar que "la Junta será participe y estará presente en el municipio desde la lealtad y ánimo de colaboración", y con el objetivo de que la nueva etapa que se inicia con esta legislatura municipal sea fructífera y el Gobierno autonómico sea "sinónimo de soluciones y eficacia" para los vecinos de Benaocaz.

El viceconsejero ha explicado que en su encuentro con el nuevo Gobierno local se ha analizado cuestiones de interés para Benaocaz y se ha referido a la prioridad en la construcción de la depuradora de Benaocaz. Respecto a esto último, ha lamentado que, debido a que esta obra ha estado paralizada "desde hace años", el Ayuntamiento tenga que hacer frente a sanciones por incumplir la normativa de depuración y ha defendido que se debe dar una solución y cumplir con la construcción de la depuradora.

También ha valorado la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y ha apuntado que el Ejecutivo del que forma parte se ha encontrado en Andalucía con "proyectos que apenas se habían desarrollado". En este sentido, ha defendido que la ITI es una gran oportunidad y ha garantizado que "la Junta va a impulsar la ejecución de proyectos con cargo a este programa teniendo muy en cuenta a la comarca de la Sierra y Benaocaz".

Contador