Junta anuncia una partida de 2,3 millones para acometer la segunda fase del colegio Los Argonautas en Chipiona (Cádiz)

Publicado 22/11/2019 14:31:42CET
Ana Mestre con el alcalde de Chipiona
Ana Mestre con el alcalde de Chipiona - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CHIPIONA (CÁDIZ), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión en Chipiona (Cádiz) con el alcalde de este municipio, Luis Mario Aparcero, en la que le ha trasladado "el compromiso del nuevo Gobierno andaluz" y ha anunciado una partida de 2,3 millones de euros para la segunda fase del colegio de Educación Infantil y Primaria Los Argonautas.

Según informa la Junta en una nota, Mestre ha explicado que "en el plan de infraestructuras educativas se dota con un presupuesto de 2,3 millones de euros la segunda fase de este colegio" y que "115.000 euros van destinados a la elaboración del proyecto". Según ha concretado la delegada, "este hecho es una satisfacción, es positivo y muestra la palabra del nuevo Gobierno andaluz".

Además, ha subrayado el compromiso de este Gobierno para solucionar la situación del centro, que ha visitado este año junto al consejero de Educación, Javier Imbroda, para recoger las inquietudes del equipo directivo del colegio y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Asimismo, la delegada ha explicado que "hace semanas personal de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) visitó el terreno y el Ayuntamiento ha hecho la cesión del suelo, por lo que se puede actuar con este proyecto y con los trámites administrativos necesarios para que la segunda fase de este colegio que sea una realidad".

Mestre ha felicitado al equipo de gobierno municipal anterior y al actual, así como a los padres y madres y a la comunidad educativa en su conjunto por el esfuerzo realizado para resolver la situación de este centro.

PROYECTO PILOTO PARA MEJORAR LA ASISTENCIA SANITARIA

Por otra parte, en materia sanitaria, según ha indicado la delegada, "Chipiona forma parte de un proyecto para poner en marcha la atención médico-paciente en siete minutos". Para probar esta iniciativa dirigida a la mejora de atención primaria se han cogido los centros de salud Doctor Tolosa Latour y Sor María Luisa Pérez.

En esta línea, Mestre ha mencionado que "se seguirá trabajando para que la atención sanitaria siga mejorando", considerando "los meses en los que se multiplica la población" en este municipio.

Entre otros asuntos tratados, Ana Mestre y Luis Mario Aparcero se han referido a la necesidad de mejorar los caminos rurales y la delegada ha comentado que "se ha trasladado al alcalde que saldrá próximamente una convocatoria y podrá concurrir para que el arreglo de estos caminos sea posible", además de referirse a otras convocatorias en temas de ámbitos como el cultural, por ejemplo, que podrían beneficiar a esta localidad.

En lo que atañe a la Formación Profesional, Mestre ha afirmado que "está garantizado el ciclo de FP básica de cocina en el IES Salmedina" y ha escuchado las sugerencias del alcalde en esta materia, precisando que esta formación "es necesaria para dotar de cualificación suficiente" de cara a que lleguen nuevas inversiones, en virtud de "un sector servicios más potente", mirando al futuro de la ciudad.

La delegada también ha aludido al proyecto de trazado de desdoble de la carretera El Puerto-Rota-Chipiona (A-491), "contemplado en los presupuestos" y a "la apuesta firme por los puertos de Andalucía", en concreto sobre "el nuevo paso de acceso al puerto de este municipio", también en estos presupuestos y que "será una realidad".

Por su parte, el alcalde de Chipiona ha agradecido a la delegada "que haya escuchado las necesidades de este municipio" y su disponibilidad, abordando temas de interés para este municipio referidos a mejoras en materia de agricultura y pesca, infraestructuras viarias y portuarias o de turismo.

Contador