Publicado 08/07/2016 17:33CET

Junta y Ayuntamiento firman un convenio para la celebración de los Jueves Flamencos en la capital

CÁDIZ, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz para la celebración de los Jueves Flamencos de la Peña Enrique El Mellizo, que este año celebran su 34 edición.

Según ha explicado la Junta en una nota, el Instituto Andaluz de Flamenco colabora, junto con la Diputación gaditana y el Ayuntamiento, en el mantenimiento de esta cita "señera" del verano gaditano, sumando así esfuerzos asegurar su continuidad un año más.

El ciclo se desarrollará en el Baluarte de la Candelaria, cedido por el Ayuntamiento de Cádiz, mientras que la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, asume parte de los cachés de los artistas.

Los Jueves Flamencos de Cádiz, que se celebran entre el 21 de julio y el 18 de agosto, alcanzan este de 2016 alcanzan su 34 edición con la presencia de artistas como María José Pérez, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Rosario Toledo, Antonio Puerto, Lydia Cabello, Rafael Rodríguez 'Cabeza', Felipe Scapachini, Edu Guerrero, David Palomar, Melchora Ortega, Manuel Valencia o Niño Seve, entre otros.