Javier Ros y Eva Pajares con el alcalde de La Línea. - JUNTA DE ANDALUCÍA
LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, se han reunido con el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, para abordar la situación del servicio de hemodiálisis en el municipio dependiente de un contrato con la Administración autonómica.
Según informa la Junta en nota de prensa, Ros y Pajares han querido dejar claro que pese a que el origen del conflicto es de los trabajadores con la empresa, están "ocupados y preocupados", tanto por los pacientes como por la propia plantilla.
Así, han trasladado un "mensaje de tranquilidad" a los usuarios, ya que han "garantizado que el servicio se va a cubrir". En este sentido, ante una huelga, los servicios mínimos establecidos son del cien por cien por la propia prestación, ya que en estos pacientes, la terapia sustitutiva renal mediante hemodiálisis no es solo un tratamiento, sino un recurso vital, han explicado.
Además, han hecho extensivo este mensaje de tranquilidad a los trabajadores, ya que "se está trabajando para acelerar los plazos del pliego del nuevo contrato".
Ros y Pajares han agradecido al alcalde linense su implicación en esta cuestión y se han emplazado a colaborar para que evitar una merma del servicio de hemodiálisis que afecte a la población de la localidad, y, al tiempo, que se respeten los derechos de los trabajadores, según ha indicado la Junta.
Por su parte, Juan Franco ha agradecido la reunión con los responsables de la Junta, a los que ha transmitido su "preocupación" por el gran número de empleados y usuarios que están afectados por esta situación. Por ello, el alcalde linense espera que este asunto pueda contar con una solución lo antes posible "con el objetivo de garantizar un servicio esencial".