Actualizado 16/12/2019 19:09

La Junta confirma que la obra de A-2003 entre Jerez y La Barca "acabará medio año antes de lo previsto"

Reynaud y Mestre visitan los trabajos de la de A-2003
Reynaud y Mestre visitan los trabajos de la de A-2003 - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, y la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, han señalado que los trabajos que se están ejecutando en la carretera A-2003 que une Jerez y La Barca de la Florida, "acabará medio año antes de lo previsto".

Según informa la Junta en una nota, Reynaud y Mestre han visitado los trabajos para ver la pasarela ciclopeatonal instalada sobre la autovía AP-4 dentro de la actuación que se desarrolla en la A-2003 y supervisar los avances de las labores en el conjunto de esta vía.

Raynaud ha afirmado que "con la llegada del nuevo Gobierno se ha hecho posible lo que era una reivindicación de muchos años" y ha felicitado a los representantes de la plataforma, de todos los vecinos y al alcalde, así como a los técnicos y a la empresa constructora. El viceconsejero de Fomento ha precisado que "esta es una obra importante desde el punto de vista de la seguridad viaria".

Asimismo, ha insistido en que "es una muestra más de los compromisos que adquiere el Gobierno del cambio, para quien es una obsesión el cumplimiento de la ejecución presupuestaria".

Además, el viceconsejero de Fomento ha asegurado que "esta pasarela ciclopeatonal es un ejemplo claro de algunos de los objetivos de esta Consejería, en lo que respecta a las comunicaciones metropolitanas y a la priorización de las obras de mantenimiento y de conservación de carreteras y las eliminaciones de puntos críticos de concentración de accidentes o acumulación de riesgos por el tránsito".

Reynaud ha añadido que se pretende, al finalizar la legislatura, "multiplicar por cuatro la cantidad que dedicaba el Gobierno anterior a obras de conservación de carreteras en Andalucía, y estamos camino de conseguirlo".

Al referirse a la pasarela ciclopeatonal ya instalada y al avance de las obras, Ana Mestre ha informado a la ciudadanía "de un logro de esta administración autonómica, como ejemplo de la diligencia, del cumplimiento y del buen hacer del Gobierno andaluz". También ha indicado que estas infraestructuras "vienen a mejorar las conexiones y la seguridad, para atender a la demanda que había y conectar el área urbana de Jerez con la zona rural".

Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía ha mostrado su "agradecimiento al personal de la Delegación territorial de Fomento por su labor, a las reivindicaciones de la plataforma a las que ha puesto oído el nuevo Gobierno andaluz y a la sensibilidad del viceconsejero y de esta Consejería con nuestra provincia, para dar respuestas a lo que van pidiendo los ciudadanos".

La pasarela ciclopeatonal colocada en el marco de esta actuación, en el puente sobre la AP-4, es una estructura metálica tipo celosía independiente del citado puente y en la margen derecha se da cabida a un carril para peatones y ciclistas de 2,5 metros de ancho, separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón.

Las próximas labores del conjunto de esta actuación para el ensanche y mejora del firme entre los kilómetros 2 y 4 de la A-2003 consistirán en la terminación de la pavimentación de los dos accesos a la pasarela y la pintura definitiva de las marcas viales.

A-389 MEDINA-PATERNA

En cuanto a la actuación prevista en la carretera A-389 que enlaza Medina Sidonia y Paterna de Rivera, Jaime Raynaud ha asegurado que "es un compromiso asumido firmemente desde este Gobierno andaluz y muy pronto vamos a ver la licitación del proyecto".

El viceconsejero de Fomento ha indicado que "esta era una demanda de años y en los meses que llevamos de Gobierno andaluz hemos dado los pasos necesarios para que sea una realidad". A este respecto ha afirmado que "los plazos se acortarán en la medida de lo posible dentro del calendario que marca la legislación vigente" y ha insistido en que "el compromiso del Gobierno con esta carretera es irreversible".