Publicado 03/12/2021 18:49

La Junta destaca en Cádiz el peso de la accesibilidad y la arquitectura en el Día de las Personas con Discapacidad

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, durante su visita al estudio Pérez de Eulate Arquitectos de Jerez.
La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, durante su visita al estudio Pérez de Eulate Arquitectos de Jerez. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha destacado la relevancia de la accesibilidad y de la arquitectura y ha valorado su importancia en una visita realizada al estudio Pérez de Eulate Arquitectos de Jerez.

Según ha informado la Junta en una nota, Mestre ha señalado que "la arquitectura empieza a integrar a las personas con discapacidad en su ámbito más próximo, en el hogar, lo hace confortable, elimina barreras".

Asimismo, ha añadido que, "sin lugar a duda, la arquitectura no es sólo un disfrute visual, sino que llega a ser de una importancia vital para las personas con discapacidad o para aquellas personas que necesitan, en un momento determinado de la vida, tener espacios accesibles en el entorno, no sólo en las casas, también en locales, comercios y establecimientos donde uno necesita entrar para disponer de un servicio público o para consumir".

Por otra parte, ha subrayado que "la arquitectura es la base de esa accesibilidad de la que tanto se habla, y por tanto, otorga autonomía, de ahí que sea muy importante poner en valor los grandes avances que en la arquitectura se están llevando a cabo para tener ciudades amables y accesibles, para tener edificios y espacios donde todos puedan compartir y, de esa manera, tener una vida más cómoda y confortable, con mayor igualdad". También ha incidido en la importancia de "ir experimentando a nivel técnico e irnos concienciando".

Además, la delegada ha señalado que "la arquitectura ha dado un paso importantísimo para hacer posible que se viva un poco mejor, con avances sobre nuevas construcciones y rehabilitación, que tienen que tener espacio para dotar de accesibilidad y garantizar la misma a todos los vecinos".

En esta línea, Ana Mestre ha agradecido estos avances "y el compromiso social que la arquitectura está demostrando en la integración de las ciudades y en posibilitar la autonomía de las personas con discapacidad".