Junta destaca las obras realizadas en regadíos de Guadalcacín y Coto de Bornos por valor de más de dos millones

Publicado 15/11/2019 14:15:05CET
Daniel Sánchez en la comunidad de regantes del Coto de Bornos
Daniel Sánchez en la comunidad de regantes del Coto de Bornos - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha visitado las obras de mejora de instalaciones de regadíos que se desarrollan en las comunidades de regantes de Guadalcacín y de Coto de Bornos, en Cádiz, con un importe superior a dos millones de euros en su conjunto, que cuentan con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Según ha indicado la Junta en una nota, durante ambas visitas con los representantes de las comunidades de regantes, Daniel Sánchez se ha referido a "la necesaria apuesta sostenible por la modernización y mejora de estas infraestructuras en la provincia, que supone una prioridad absoluta para la Consejería, así como la atención a los profesionales del sector".

Tras su encuentro con representantes de la comunidad de regantes del Guadalcacín, el delegado de Agricultura ha destacado que esta comunidad "se erige como primera en la zona en la instalación de sistemas de autoproducción energética". Esta comunidad cuenta con dos subvenciones por importe de unos 1.038.000 euros para el desarrollo de varios proyectos.

El apoyo a esta comunidad de regantes va destinado a actuaciones sobre la optimización de la eficiencia energética mediante la mejora de automatización de las estaciones de bombeo y monitorización y control de la red de riego. El otro proyecto de inversión subvencionable se centra en la autoproducción de energía fotovoltaica, para disminuir la dependencia energética, generando energía para autoconsumo en la zona regable del Guadalcacín.

Por otra parte, además de ver la planta fotovoltaica y las obras en los terrenos de la comunidad de regantes del Guadalcacín, Daniel Sánchez ha visitado las obras que se acometen respecto a la comunidad de regantes Coto de Bornos, que dispone de una subvención de unos 1.049.000 euros para mejora en regadíos.

Esta comunidad de regantes cuenta con una superficie de 625 hectáreas y sus actuaciones de modernización de instalaciones de regadíos se centran en la mejora y reparación del sistema de riego.

Contador