Publicado 29/03/2019 18:08

Junta destina 31,9 millones de euros para actuaciones en las barriadas y zonas vulnerables de ocho municipios de Cádiz

Pesca.- Mestre subraya la apuesta de la Junta para favorecer al sector pesquero
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha valorado de manera "muy positiva" la puesta en marcha por parte del Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, del Programa de Regeneración de Áreas Urbanas Desfavorecidas, que cuenta con una dotación presupuestaria de 31,9 millones de euros.

Según ha explicado la Junta, este programa tiene como destino la puesta en marcha de actuaciones en las barriadas y zonas vulnerables de los ocho municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes, esto es Jerez de la Frontera, Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción.

Así, ha señalado que con objeto de dar impulso a estas iniciativas, la Secretaría General de Vivienda de la Consejería prevé publicar las bases reguladoras de la convocatoria antes del verano. A partir de ahí, los consistorios podrán definir sus propuestas y optar a unas inversiones que les permitan desarrollar actuaciones destinadas a la rehabilitación del espacio público y a la mejora y rehabilitación de los elementos comunes de los edificios de uso residencial, colectivos y privados.

Para Ana Mestre, este es "un claro ejemplo de la apuesta del nuevo gobierno que está al lado de las personas que más necesitan de una Administración ágil, eficiente, diligente y sensible con los problemas de los ciudadanos".

Asimismo, ha resaltado "el importante apoyo del nuevo Gobierno andaluz a la provincia aprobándose medidas beneficiosas para todos los gaditanos desde el primer día".