Publicado 13/12/2021 17:43CET

La Junta homenajea a policías nacionales de la Unidad Adscrita a Cádiz por la labor realizada

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, junto a los cinco policías nacionales jubilados.
La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, junto a los cinco policías nacionales jubilados. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha agradecido en nombre de la Administración autonómica "la labor realizada por los funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita de Cádiz, así como su entrega y el servicio a la ciudadanía", en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el salón de actos de la Delegación del Gobierno, con motivo de la jubilación de cinco funcionarios de la policías que han prestado servicio en la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma en Cádiz.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada ha subrayado la necesidad de reconocer la labor realizada por los funcionarios, que han obtenido la medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco, matizando que "desde esta Delegación del Gobierno no se quería que pasara sin pena ni gloria".

En el acto ha estado presente el jefe de la Unidad de la Policía Autonómica de Cádiz, Rafael Carrero, la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Concepción Cardesa, así como los delegados territoriales de la Junta de Andalucía y familiares y compañeros de los homenajeados.

Mestre ha manifestado que "después de tantos años de servicio, se merecían algo más que una simple despedida, algo que se pretende subsanar con este humilde acto, donde se reconoce el trabajo de los policías que ya se han jubilado y los que se van a jubilar próximamente, en enero de 2022".

La delegada ha añadido que "de esta manera se espera no sólo distinguirles sino darles un recuerdo del trabajo realizado en la unidad, aquí en Cádiz, pero también después de su larga y extensa trayectoria". "Después de conocer cada uno de sus currículums, me emociono al haber visto la labor realizada durante todos sus años de carrera profesional y servicio público, la entrega y la cantidad de años poniendo en riesgo sus vidas para protegernos a todos, y veía más que merecido este acto", ha aseverado.

Mestre ha señalado que "todos han entrado en el Cuerpo" en torno a la fecha de su nacimiento, algunos incluso antes". "Pero no por ser más joven uno tiene que perder la memoria, todo lo contrario, creo que a pesar de la edad que se tenga, cuando uno ostenta y ocupa un cargo de responsabilidad pública, tiene que hacer justicia y actuar en consecuencia, respecto a nuestra historia y nuestro pasado y al trabajo de muchísimas personas y eso es lo que pretendo que signifique este acto en reconocimiento a la Unidad y su trabajo".

La delegada ha añadido que "en todos ustedes hay un denominador común, la empatía, la sensibilidad y la discreción y son valores que deben prevalecer hoy en día no solamente en el Cuerpo sino también en todos los ámbitos de la vida, se dedique uno a lo que se dedique".

"El saber estar, la prudencia, son señas de identidad de la Unidad Adscrita de Cádiz, desde lo que yo veo, valores que entre todos debemos trasladar a la sociedad, me siento tremendamente orgullosa de ser la delegada del Gobierno en Cádiz y contar con esta unidad porque la sociedad sería otra sin ustedes", ha apuntado la delegada.

Para la máxima autoridad de la Junta de Andalucía en la provincia, es importante recordar que "todos ustedes pasaron muchos años realizando funciones fuera de Andalucía, hasta que tuvieron la oportunidad de volver a su tierra, o bien en Sevilla al crearse la Unidad o incorporándose directamente cuando se crea la Unidad en Cádiz en 1997".

Mestre ha resaltado que "quien es policía seguirá siendo siempre policía, por eso era imprescindible este acto", y ha reconocido sentirse "tremendamente orgullosa de poder contar con ustedes y por supuesto con su jefe, Rafael Carrero, que ha demostrado tener las cosas muy claras y tener mucha valentía".

La delegada ha terminado destacando, entre otros, los servicios de la Unidad de la Policía en el ámbito del juego ilegal, las viviendas ilegales y en el área de menores y ha agradecido "en nombre de la Junta de Andalucía en Cádiz por esa capacidad de reacción y su proactividad, y gracias por ese trabajo de servicio, no solo de protección, sino principalmente de la seguridad, que ustedes trasladan desde el momento en que ponen un pie en la calle a toda la sociedad gaditana".