Actualizado 17/06/2021 18:49 CET

La Junta pone en marcha la nueva ruta de taxi a demanda que conecta Benalup con el Hospital de La Janda

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, durante su visita al Hospital de La Janda.
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, durante su visita al Hospital de La Janda. - JUNTA DE ANDALUCÍA

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, junto al alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, ha visitado este jueves el Hospital de La Janda con motivo de la puesta en marcha, a través del Programa Andalucía Rural Conectada, de una nueva ruta de servicio de taxi a demanda para atender las necesidades de movilidad de usuarios que acudan a este centro hospitalario.

Según informa la Junta en una nota, entre otros, también ha estado presente la directora asistencial del Hospital, Cristina López, representantes del centro hospitalario y un profesional del sector del taxi.

En concreto, la ruta enlaza Benalup-Casas Viejas y este hospital de Alta de Resolución en Vejer de la Frontera, y contempla el regreso a Benalup desde el centro hospitalario, cubriendo la demanda de transporte público hacia este hospital.

Los usuarios de este servicio deben reservar plaza con una antelación mínima de 24 horas antes del horario de salida establecido e indicar si desean servicio de ida o de ida y vuelta. El coste para el usuario es similar al de un billete en autobús, mientras que el importe restante es financiado por la Junta de Andalucía.

El programa Andalucía Rural Conectada se plantea como una fórmula viable para afrontar el problema de la despoblación y aporta dinamismo. También se trata de una solución accesible y moderna, en la que las nuevas tecnologías se combinan con las tradicionales, dado que, junto al teléfono de reservas, 955926766, se pondrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles.