Oscar Curtido en la vía pecuaria en Llanos de las Huertas de Arcos. - JUNTA DE ANDALUCÍA
ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Cádiz, Óscar Curtido, ha realizado una visita técnica a la localidad de Arcos de la Frontera, en compañía de miembros de la corporación municipal arcense y personal técnico, con motivo de los trabajos que se están desarrollando en la vía pecuaria Colada del Prado Bajo y Concejo por Parrilla, en la zona de Llanos de las Huertas.
Según ha indicado la Junta en una nota, durante esta visita se ha informado, por parte del personal técnico, acerca de la adecuación destinada a esta infraestructura verde en la zona y se han detallado las tareas realizadas y en curso.
El delegado territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha señalado la importancia de este tipo de infraestructuras verdes en la provincia y de su arreglo para que se mantengan unas adecuadas condiciones de tránsito y puedan disfrutarse en el ámbito rural.
Los trabajos que se están ejecutando en esta vía del término municipal de Arcos de la Frontera contemplan roza y desbroce, refino y aporte de zahorra en una longitud de 900 metros, así como señalización y limpieza de varios pasos salvacunetas.
Finalmente, la Junta ha señalado que las tareas que se están realizando en la vía pecuaria Colada del Prado Bajo y Concejo por Parrilla, con un coste de 37.000 euros, están dentro del proyecto de infraestructuras verdes y el arreglo de vías pecuarias.