Más de 180 estudiantes de FP participan en un 'showcooking' en el IES 'Torre del Tajo' de Barbate (Cádiz)

Showcooking en el IES Torre del Tajo de Barbate
JUNTA
Publicado 16/10/2018 18:06:37CET

CÁDIZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre del Tajo de Barbate (Cádiz) ha convocado a más de 180 estudiantes de Formación Profesional de la provincia para participar en una actividad de demostración de productos, 'showcooking', realizada por la empresa Medipeix Gastronomía & Restauración.

Según ha informado la Junta en una nota, estos 180 estudiantes pertenecen a seis centros educativos de la provincia gaditana. En concreto, han acudido desde el IES 'Torre del Tajo', que ha ejercido de anfitrión, la Institución Provincial de Cádiz, el IES 'Pintor Juan Lara' de El Puerto de Santa María, el IES 'Hostelera' de San Roque, el IES 'La Atalaya' de Conil y el IES 'Alminares' de Arcos, todos ellos son alumnos de las enseñanzas de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

Desde la dirección del centro se ha invitado a la delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, y al alcalde de la localidad, Miguel Molina, quienes han participado en la apertura de la actividad.

Durante su intervención, Remedios Palma ha señalado que "estas iniciativas son muy importantes en la Formación Profesional ya que conectan al sector empresarial con los ciclos formativos, permitiendo así una formación de mayor calidad y más ajustada a las necesidades reales de nuestro entorno".

En este sentido, la delegada territorial de Educación ha querido agradecer la aportación de la empresa Medipeix, puesto que "las cocinas de nuestros ciclos formativos deben conocer las vanguardias para poder así potenciar la riqueza de nuestra gastronomía, y con ella, el turismo de nuestra provincia".

Finalmente, Palma ha valorado la labor realizada desde los centros educativos, ya que "los docentes son el verdadero motor de la educación, y la actividad de hoy es un ejemplo de dedicación, esfuerzo y profesionalidad".

Por su parte, el alcalde Miguel Molina ha señalado que "los ciclos formativos de cocina que ofrece el IES 'Torre del Tajo' se enmarcan en la gastronomía de una localidad que se está constituyendo como un referente para nuestro país, por lo que esta formación supone una importante oportunidad para nuestros jóvenes".

De su lado, el director del IES 'Torre del Tajo', José María Cagigas, ha apuntado que "en este nuevo curso, nuestra formación profesional cuenta con más de 80 alumnos, ya que este año estrenamos el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina que se suma a la FP Básica y al Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, que ya cuentan con una importante trayectoria, de este modo, al verse completada nuestra familia profesional, logramos conectar nuestra la educativa del centro con la demanda de profesionales del sector, puesto que las salida laboral de nuestro alumnado es de un cien por cien".

Además de este tipo de actividades, el 'Torre del Tajo' celebra anualmente con su alumnado, durante el mes de marzo, unas Jornadas Gastronómicas que cada año adquieren mayor prestigio. Así el año pasado contó con cocineros reconocidos de la talla de Celia Jiménez, Kisko García, ambos con estrella Michelín, Mauro Barreiro, Paco López y Julio Vázquez del restaurante 'El Campero' de Barbate.