Actualizado 23/04/2021 09:18 CET

Moreno valora que Airbus traslade que "no va a haber cierre de plantas": "No estamos para perder empleo" en Andalucía

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en una foto de archivo.
El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en una foto de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

VILLARDOMPARDO (JAÉN), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este miércoles como una "grata noticia" que "directivos de máxima autoridad de Airbus hayan dicho que no va a haber cierre de ninguna planta" del consorcio aeronáutico en la comunidad autónoma, tampoco en Puerto Real (Cádiz), porque "no estamos ahora para perder ni un solo puesto de trabajo en Andalucía".

Así lo ha subrayado el presidente de la Junta en una atención a medios en el transcurso de una visita al municipio jiennense de Villardompardo, y a preguntas de los periodistas después de que el presidente del comité de empresa de Airbus en Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, haya anunciado que había conocido que en la reunión celebrada en Toulouse (Francia) "se va a seguir dando oportunidad para el diálogo y la negociación bajo el axioma de que no se va a cerrar ninguna planta de Airbus ni tampoco se va a perder empleo en el grupo Airbus en España".

Juanma Moreno ha señalado que "es una grata noticia al menos el hecho de que por parte de directivos de máxima autoridad de Airbus hayan dicho que no va a haber cierre de ninguna planta".

En esa línea, el presidente ha subrayado que el sector aeronáutico y aeroespacial es "completamente estratégico en Andalucía", donde "hay mucha industria auxiliar, y no estamos ahora para perder ni un solo puesto de trabajo en Andalucía", según ha remarcado.

Moreno ha concluido expresando el "sólido y determinante respaldo de la Junta" de Andalucía "para que no se pierda ningún puesto de trabajo y no se cierre ninguna planta".

Contador