Publicado 29/03/2019 17:28CET

El Museo de Cádiz participará en el evento tecnológico y creativo de la AETC

Cádiz.- El Museo de Cádiz participará en el evento tecnológico y creativo de la
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, participará el próximo 12 de abril en el Evento Tecnológico y Creativo convocado por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), que se celebrará en la Casa de Iberoamérica, en horario de 13,00 a 15,00 horas.

Según ha indicado la Junta en una nota, se trata de un encuentro donde los representantes de las empresas e instituciones invitadas mostrarán sus productos y su manera de aportar servicios digitales aplicados a la industria turística.

El evento tendrá un formato Workshop, un concepto muy utilizado en el mundo del Marketing, que consiste en la organización de un taller, de corta duración, en el que los asistentes pueden formarse sobre un determinado tema de manera intensiva.

Asimismo, la Junta ha señalado que el Museo de Cádiz se ha convertido en un referente de la oferta turística cultural en la ciudad por su trabajo de difusión a través de sus perfiles en redes sociales, por lo que ha sido invitado a participar en este evento junto a empresas e instituciones gaditanas de prestigio en el sector turístico de la provincia.

La participación del museo consistirá en enseñar cómo se realiza la gestión de las redes sociales en vivo, mediante un stand donde los participantes podrán además de ver este trabajo, realizar las preguntas o dudas que tengan sobre la comunicación del museo con el ciudadano.

El taller se completará además de la charla teórica de un especialista con el desarrollo de algún tipo de actividad que les permita llevar esa teoría a la práctica. A diferencia de otro tipo de eventos como las conferencias o debates, en los workshop se promueve la participación activa de los asistentes a modo de talleres, fortaleciendo el aprendizaje y fomentando el trabajo en equipo buscando sinergias entre entidades y empresas en busca de un bien común, la mejora de la imagen de la oferta turística de la provincia de Cádiz.