El Plan de Verano del SAS en la provincia de Cádiz supondrá un incremento del 11% en contrataciones respecto a 2018

Publicado 20/06/2019 14:22:17CET
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz prevé incrementar en un once por ciento la contratación de profesionales sanitarios respecto a la del pasado año. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, así se lo ha hecho saber a los representantes de la Marea Blanca de Cádiz, con quienes ha mantenido un encuentro, acompañada del director gerente del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta.

Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada ha querido agradecer al colectivo su colaboración y les ha animado a seguir trabajando de forma conjunta en la mejora de la asistencia sanitaria. En ese sentido, Paredes ha puesto el acento en el "importante esfuerzo" que hace la administración sanitaria en la provincia, especialmente en las zonas donde hay un notable incremento de población, hasta incluso triplicar el número de habitantes en esta época del año.

Por ello, la delegada ha explicado que en el caso del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda se realizarán en torno a 165 contratos con el objetivo de garantizar una asistencia de calidad tanto a la población residente como a todas aquellas personas que visiten la provincia y precisen atención sanitaria, especialmente en las zonas de costa.

Así, se refuerzan el centro de salud de La Laguna, en Cádiz; el módulo de Valdelagrana en El Puerto de Santa María; la zona básica de Chiclana, en este caso en el nuevo centro de Los Gallos y con una UVI móvil con una duración de cuatro meses (que ya empezó a funcionar este lunes 17 de junio y estará hasta el 13 de octubre); el centro de salud La Atalaya en Conil; y la zona básica de Barbate, con refuerzos tanto en el centro de salud como en el módulo de Zahara de los Atunes y la UVI móvil de Zahara (julio y agosto).

Igualmente, ha destacado la incorporación de las dos UVI móviles no sólo mejora la atención en su zona de cobertura sino de toda la Bahía de Cádiz y la Janda, puesto que forman parte del grupo de 11 ambulancias de ese tipo del Distrito.

Según la Junta, la delegada también ha explicado a la Marea Blanca Gaditana que el Distrito mantendrá abiertos en horario habitual la práctica totalidad de sus centros de salud.