Publicado 05/04/2024 13:13

La Real Escuela realiza una gala extraordinaria con motivo del Campeonato del Mundo de MotoGP en Jerez (Cádiz)

Archivo - Espectáculo en la real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez.
Archivo - Espectáculo en la real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez. - REAL ESCUELA DE ARTE ECUESTRE - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, celebrará el próximo 27 de abril una gala extraordinaria con el fin de dar respuesta a la gran afluencia de visitantes que se espera ese fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La institución ofrecerá un descuento del 20% a todos los aficionados que presenten su entrada para el circuito en las taquillas de la fundación a la hora de realizar su compra, siendo válido tanto para el espectáculo del sábado como para las visitas a las instalaciones que se realicen desde el lunes 22 al sábado 27 de abril en horario de 10,00 horas a 13,00 horas, ha informado la Junta en una nota.

Según el director de esta institución, Rafael Olvera, para la Real Escuela es "importante participar en eventos que se desarrollen en Jerez", considerando además "muy interesante" el abrir las puertas del mundo del caballo a otros colectivos que, "a priori, no lo conocen".

De esta manera, el sábado 27 de abril a las 19,00 horas el picadero interior 'Álvaro Domecq' acogerá varios números ecuestres para todos aquellos aficionados al mundo del motor que estén disfrutando del Gran Premio de España. Allí tendrán la oportunidad de observar el baile de los caballos andaluces, un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y un vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para este espectáculo, que tendrá una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela ecuestre brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución. Los números previstos para tal ocasión son 'Caballos de Campo', 'Paso de Tres', 'Trabajos en la Mano', 'Enganches', 'Riendas Largas' y 'Son y Ritmo'.

Quienes adquieran su descuento para la visita a las instalaciones de las instalaciones de la Real Escuela, podrán ver el Museo del Arte Ecuestre, situado en los sótanos del palacio Recreo de las Cadenas, así como sus amplios jardines, las cuadras, el guadarnés y el Museo del Enganche, ubicado en la calle Pizarro.