Publicado 11/02/2020 13:54

La red de Escuelas de Hostelería del SAE amplía su oferta en la especialidad de repostería en Cádiz

Clases en la Escuela de Hostelería de Cádiz
Clases en la Escuela de Hostelería de Cádiz - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red de Escuelas de Formación centradas en el sector de hostelería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) va a ampliar su oferta con un nuevo itinerario formativo de 800 horas en la especialidad de repostería, que ofrecerá el próximo curso la Escuela de Cádiz, centro que ya ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de cara a participar en el próximo curso académico.

Según ha indicado la Junta en una nota, con la oferta de este nuevo itinerario de repostería, Cádiz se suma a la Escuela La Laguna de Baeza (Jaén), que era el único centro andaluz del SAE que ofrecía esta especialidad, que normalmente se imparte incluida en itinerarios formativos de cocina como complemento.

Así, el próximo curso en la Escuela de Hostelería de Cádiz se convertirá en la cuarta promoción que se desarrolla tras la integración de este centro de formación en el SAE para impartir FPE (Formación Profesional para el Empleo), cuyo objetivo prioritario es la inserción laboral de personas desempleadas.

La segunda novedad que incorporará la Escuela de Hostelería de Cádiz, según ha explicado la Junta, consiste en que la formación del centro durará un año, en lugar de los dos años que venía durando anteriormente. De esta manera, y teniendo en cuenta que el número de alumnos por especialidad son 15 personas, el total de personas formadas por la Escuela al año serán 45 personas. Anteriormente eran 30, y con una formación de dos años.

El plazo para solicitar esta formación estará abierto hasta el próximo 5 de marzo para las especialidades de Cocina y Servicio de Restauración --también conocido como Sala--, y hasta el próximo 16 de marzo para Repostería.

Los requisitos para poder acceder a esta formación para las personas desempleadas que así lo deseen son, entre otros, tener el título de graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o un nivel formativo equivalente. Asimismo, se consideran colectivos prioritarios para cursar estos itinerarios formativos a los jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgos de exclusión social.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha señalado que la Escuela de Hostelería gaditana tiene una inserción laboral que ronda el 90%. En este sentido, el delegado ha destacado que la formación que imparte la Escuela, orientada hacia la obtención de certificados de profesionalidad, se caracteriza por ofertar a las personas desempleadas que la cursan una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral de su territorio.

El SAE mantiene contactos directos con empresarios de la zona, especialmente la Bahía gaditana, para conocer de primera mano sus necesidades de personal, así como para programar prácticas profesionales del alumnado que faciliten su inserción laboral en el mercado de trabajo.

Las cinco Escuelas de Hostelería del SAE (Cádiz, La Laguna en Baeza, Islantilla en Huelva, La Fonda en Benalmádena y La Cónsula) desarrollan actualmente itinerarios formativos en los que participan más de 300 alumnos.